

El dormitorio de las menores en un completo desorden/Roberto Acosta
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en un edificio de 38, 4 y 5. Violentaron la puerta cuando los dueños no estaban. Quisieron entrar en otra vivienda del mismo piso
El dormitorio de las menores en un completo desorden/Roberto Acosta
Un vecino de barrio Norte llegó en la tarde de ayer a su departamento después de finalizar una jornada de trabajo, pero, en vez de descanso, se topó con un disgusto mayúsculo.
Ya antes de ingresar al interior de ese inmueble -el 6º A de un edificio de 8 pisos ubicado en 38 entre 4 y 5-, comprendió rápidamente el panorama con el que se iba a enfrentar apenas traspusiera el umbral, ya que la puerta estaba violentada y quedó notoriamente dañada.
Con todo, cuando el damnificado, Rafael Lafuente (49), se decidió a ingresar en su vivienda, alrededor de las 3 y media de la tarde, comprobó que en su ausencia y del resto de su familia delincuentes habían virtualmente “dado vuelta” las dos habitaciones, de las que sustrajeron un monto considerable de dinero, relojes, algunas elementos de bijouterie en oro y otros efectos de valor.
Los mismos ladrones quisieron también dar el golpe en el departamento del 6º B, el restante del piso.
Pero si bien forzaron la puerta de acceso, por motivos que por el momento se desconocen, no entraron a consumar el robo.
Un rato después de haber ido a la comisaría Segunda para radicar la denuncia por el ilícito en su propiedad, Lafuente accedió a dar detalles de este nuevo caso de inseguridad en La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Amenazaron al fiscal que pidió perpetua para Nahir Galarza
“Volvía de trabajar y apenas bajé del ascensor me encontré con la desagradable novedad de ver la puerta del departamento rota, como si los delincuentes hubiesen utilizado una barreta o una herramienta similar”, recordó en una charla con este diario.
A sabiendas de que dentro de la vivienda iba a toparse con las secuelas del paso de los ladrones, caminó unos metros hasta que llegó a ambos dormitorios.
“Estaban completamente desordenados, con cajones, ropa y otras cosas desparramadas por el piso y en las camas”, describió.
En medio de esa shockeante escena, pudo advertir que los autores del atraco “se llevaron los 20.000 pesos que tenía ahorrados mi hija de 17 años, porque este año egresa del colegio secundario y los pensaba gastar para prepararse para la fiesta”.
Pero además, sustrajeron “una notebook Apple, una cámara fotográfica Nikon, cuatro relojes de marca, algunos anillos y aritos de oro”.
“Lo que más lamento es el dinero que le robaron a mi hija mayor y un reloj Rolex, porque me lo había regalado mi viejo cuando yo tenía 13 años”, enfatizó.
Pese al saqueo de esos bienes materiales, Lafuente rescató del episodio que “por suerte no estaban mi mujer, mis hijas de 17 y 3 años, ni yo”. Y dio a conocer que “hace un mes y medio robaron a un hombre del 7º piso. Se cambió la cerradura de entrada al edificio y resta ahora colocar cámaras”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí