Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Dodge renueva los Hellcat

Un cambio impactante

El emblemático modelo del grupo FCA incorpora cambios estéticos, pero en especial renueva su propuesta mecánica

Un cambio impactante

Dodge renueva sus clásicos modelos Hellcat, con motorizaciones más potentes/WEB

29 de Junio de 2018 | 01:28
Edición impresa

El clásico muscle car norteamericano se renueva de cara al próximo año y lo hace con pequeños cambios estéticos, pero con importantes novedades mecánicas. Además, incorpora una nueva versión que se acerca al Demon.

Los conductores estadounidenses están acostumbrados a la velocidad a partir de sus enormes motores, en especial en las rectas. Por eso, los fabricantes lo saben y el mejor ejemplo se exhibe con Dodge y sus modelos denominados Hellcat.

La firma americana acaba de ofrecer todos los detalles de la versión 2019 del muscle car más salvaje de todos los tiempos, con la única excepción del permiso del Demon, el Dodge Challenger SRT Hellcat.

Se trata de una autentica bestia de la ruta que para el próximo año se renueva sutilmente en su imagen exterior, pero si se exploran el apartado mecánico el cambio es muy significativo. Además, los entusiastas de este auto están de festejo porque se conoció la llegada de una variante aún más potente denominada Redeye.

EL EXTERIOR

En lo que hace a la parte estética, la principal diferencia con versiones anteriores un capot de nueva factura que cuenta con dos enormes entradas de aire de estilo clásico, pensadas para maximizar el flujo de aire que entra en el motor. Por otro lado, aparecen llantas y tonalidades exteriores de nuevo diseño, así como una completa actualización en el sistema de infoentretenimiento y su pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Pero sin duda, lo más importante del Hellcat 2019 radica en el motor que se esconde bajo su largo capot.

Con el objetivo de ofrecer un modelo que se acerque algo más al extremo y radical Demon, Dodge presenta la versión denominada Redeye, la cual difiere únicamente por el ojo de color rojo que aparece en el emblema del auto. Sin embargo, la gran diferencia se esconde tras un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que aumenta su potencia hasta los 797 caballos con un par máximo de 958 Nm.

Para poder conseguir toda esa potencia, la compañía ha revelado su plan de modificar los principales elementos principales del motor. De esta forma, se han reforzado las bielas y los pistones, el tren de válvulas, el sistema de inyección y lubricación, sin olvidar un compresor volumétrico que aumenta su capacidad hasta los 2.7 litros, ofreciendo una presión de sobrealimentación.

l corte del encendido también aumenta y pasa de las 6.200 a las 6.500 revoluciones.

Esta versión hereda diversos elementos del Demon, como por ejemplo los sistemas Torque Reserve, Launch Control, Launch Assit y Line Lock, todos ellos pensados para maximizar la aceleración desde parado. Además, cuenta con una refrigeración optimizada que le permite disipar todo el calor generado por el motor una vez apagado.

Cabe recordar que este ejemplar puede equipar el kit de carrocería ensanchado Widebody.

Por otro lado nos encontramos con el SRT Hellcat ‘normal’, el cual se ‘conforma’ con unos asombrosos 717 caballos y 890 Nm de par máximo.

Tanto uno como otro recurren de manera estándar a una transmisión manual de seis relaciones, mientras que de forma opcional se puede optar por otra automática de ocho relaciones por convertidor de par. Su llegada al mercado se producirá en la primavera de este año

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dodge renueva sus clásicos modelos Hellcat, con motorizaciones más potentes/WEB

El dodge Challenger SRT Hellcat realiza cambios sutiles en su parrilla, pero el motor se radicaliza/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla