Visto y oído

Edición Impresa

LA SECRETARIA DE SECCO ENCARÓ, OFUSCADA, A UNA CONCEJAL MACRISTA

En la sesión de ayer del Concejo ensenadense, el oficialismo K calificó de “carneros” a los ediles de Cambiemos que no adhirieron al paro del pasado 25 y apuntaron a la macrista Fernanda Ivelli que ese día reclamó que le abrieran las puertas del edificio. “Yo ejercí mi derecho a trabajar y en todo caso el intendente y su secretaria también son carneros porque estaban en el municipio”, se defendió Ivelli. Enterada de los dichos de Ivelli y tras interpretar que la estaba tratando de “carnera”, la secretaria administrativa del jefe comunal ensenadense, Celina Ferella, corrió a buscar a la concejal opositora. Y la encontró en la esquina de La Merced y Don Bosco, frente al municipio, donde varios transeúntes fueron testigos de los duros reproches de la funcionaria. Ofuscada, Ferella pidió explicaciones e Ivelli contestó: “te informaron mal, yo dije que si a mi me dicen carnera por haber venido ese día al municipio, a ustedes (por Ferella y Secco) también deberían decírselo porque también estaban acá y si no era por el intendente nadie me abría la puerta para que yo pudiese trabajar”.

¿UN FUNCIONARIO MUNICIPAL DESOBEDECIÓ A GARRO Y SE FUE AL MUNDIAL?

Dicen que el intendente, Julio Garro, en línea con el presidente Macri, pidió en mayo a todos sus secretarios y directores que desistieran de viajar a Rusia por el mundial, en el marco de la austeridad que el gobierno de Cambiemos viene pregonando en medio de la crisis. Sin embargo, ayer, en las redes sociales circuló una foto del director de Cultura Luciano Strassera, junto a Diego Maradona y el cantante Maluma. Y muchos fueron los que se preguntaron si esa imagen fue tomada en Rusia. Strassera, quien llegó de la mano del secretario de Cultura municipal, Gustavo Silva, fue novio de la hija del “10”, Giannina Maradona y desde el inicio de la gestión de Garro se desempeña en la parte cultural municipal. De comprobarse su viaje, ¿recibirá un reto del Intendente?

A POCO DEL JURY, ARIAS INSISTE EN QUE HAY “INTENCIONALIDAD POLÍTICA” EN SU CONTRA

El próximo 2 de agosto comenzarán las audiencias de la etapa oral del juicio político contra el juez platense Luis Arias. El titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata está acusado en varias causas por mal desempeño y por arrogarse funciones de otros fueros. Fue suspendido el año pasado, en una instancia en la que se mostró acompañado por referentes del kirchnerismo local. Ayer, el magistrado brindó una conferencia de prensa en la que denunció “intencionalidad política” del Jurado de Enjuiciamiento, integrado por legisladores de varias fuerzas y por abogados. “No tienen causales contra mí, por eso han inventado todas estas cosas”, dijo, en referencia a las 21 acusaciones que pesan en su contra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE