Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |NOVEDADES EN LAS BATEAS

Acento inglés: “High As Hope”, el esperado regreso de Florence and The Machine

Convertida en una de las bandas de referencia de la música británica de la última década, lanza hoy su cuarto disco

Acento inglés: “High As Hope”, el esperado regreso de Florence and The Machine

FLORENCE WELCH ES LA VOCALISTA DE FLORENCE AND THE MACHINE, REFERENTE ACTUAL DE LA MÚSICA BRITÁNICA / EFE

29 de Junio de 2018 | 03:16
Edición impresa

“High As Hope” es uno de los lanzamientos musicales del año. No en vano, Florence and The Machine es una de las bandas de referencia de la música británica de la última década, gracias a la espectacular voz y el magnetismo de la londinense Florence Welch, la gran diva del panorama independiente.

El cuarto álbum de estudio de los británicos sale hoy, después del adelanto de tres de los diez temas del disco, “Sky Full of Song”, en abril, “Hunger”, estrenado en mayo, y “Big God”, a una semana de la publicación de “High As Hope”, disco que completan las canciones “June”, “South London Forever”, “Grace”, “Patricia”, “100 Years”, “The End of Love” y “No Choir”.

La mayor parte del nuevo álbum ha sido escrito, compuesto y grabado por la propia Florence Welch, y finalizado en Los Ángeles, junto al productor Emilie Haynie, además de contar con las colaboraciones de Kamasi Washington, Sampha, Tobias Jesso Jr o Kelsey Lu.

“Sky Full of Song” fue la primera canción de Florence and The Machine desde que, en 2016, lanzaron “Wish That You Were Here”, para la película de Tim Burton “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”, y su participación en la banda sonora del videojuego “Final Fantasy XV”, con una versión de “Stand By Me”, además de “I Will Be” y “Too Much is Never Enough”.

“Una canción que cayó del cielo completamente armada. A veces cuando estás actuando te vienes tan arriba tanto que resulta difícil bajar. Tienes la sensación de estar completamente abierta en canal, como en una estampida constante hacia fuera y hacia arriba y estás deseando que alguien te agarre fuerte y te ayude a volver en sí. Es una sensación increíble y celestial pero, de alguna manera, resulta muy solitaria”, decía Florence Welch al presentar la canción.

Teloneros de The Rolling Stones en su concierto en Londres a finales de mayo, Florence protagonizó uno de los momentos de la noche cuando Mick Jagger la invitó al escenario para cantar a dúo la canción “Wild Horses”.

Después de participar a principios de julio en sendos festivales en España y Alemania, Florence and The Machine iniciarán una gira por Norteamérica para la que ya han anunciado más de 20 fechas en Estados Unidos y Canadá entre los meses de agosto y octubre, un tour que continuarán en noviembre en Irlanda y Reino Unido.

La cara B del single “Sky Full of Song” traía una sorpresa: “New York poem (for Polly)”, un poema de “Useless Magic”, el primer libro de Florence Welch, en el que recopila letras de canciones, poemas y dibujos de la artista, y que será publicado el 5 de julio.

“Las canciones pueden ser increíblemente proféticas, como advertencias subconscientes o mensajes para mí pero, a menudo, no se lo que trato de decir hasta años después. O una predicción se hace realidad y no pude hacer nada para detenerla, por lo que parece una especie de magia inútil”, apunta Welch sobre el libro, cuya publicación adelantó el pasado mes de noviembre.

Junto a Florence Welch e Isabella Summers (teclados), la actual formación de la banda la completan Robert Ackroyd (guitarra), Tom Monger (arpa, xilófono y bajo acústico), Cyrus Bayandor (bajo), Aku Orraca Tetteh (percusión), Dionne Douglas (violín), Hazel Mills (teclados) y Loren Humphrey (batería), mientras que Christopher Lloyd Hayden (batería), Mark Saunders (bajo), y Rusty Bradshaw (teclados, guitarra rítmica) la han abandonado este año.

El nombre de la banda se debe a la colaboración entre Florence Welch e Isabella “Machine” Summers, que durante un tiempo actuaron como ‘Florence Robot/Isa Machine. “El nombre Florence and the Machine comenzó como una broma y se nos fue de las manos”, confesó Florence Welch (Londres, 1986).

El debut de Florence and The Machine fue espectacular: “Lungs” (2009) alcanzó el número uno de las listas británicas y recibió el BRIT Award al mejor álbum del año, además del Critic’s Choice en los mismos galardones y una nominación al premio Grammy como artista revelación, la primera de las siete candidaturas de la banda a los premios más reconocidos de música.

Tras el éxito de sus dos primeros discos, los fans de Florence and The Machine tuvieron que esperan casi cuatro años para disfrutar de un nuevo trabajo de los británicos.

Además de la aportación del grupo a bandas sonoras, la polifacética Florence Welch ha colaborado con artistas como Lady Gaga, con la que grabó la canción “Hey Girl” para el álbum “Joanne”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla