Arreglos para hacerlos más visibles y mejorar su aspecto

Edición Impresa

A través de las distintas acciones que realiza la comuna local se llevó adelante la puesta en valor de distintos puentes de la zona Norte, como el que está ubicado en Camino Centenario y 511, el Puente Venecia, el de Camino Belgrano y 526, con la premisa de estimular la sensibilidad visual del espacio y optimizar su valor vial mediante tecnología refractaria.

El proyecto abarca también arreglso en los cruces sobre Camino Centenario y las intersecciones de las calles 501, 495, 473 y 419; como así también el ubicado en Camino General Belgrano y 457.

En ese sentido, en los que ya fueron restaurados se colocó pintura refractante para una mejor función vial, se reacondicionó todo el entorno embelleciendo la plaza, cordones, bolardos y barandas; además se incorporó nueva señalización vial.

En ese aspecto, el proyecto impulsado por la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, contempla una propuesta artística que no sólo alcanza un significado estético, sino que cumple también una función vial, por medio de tareas de pintura refractante y la colocación de micro esferas de vidrio en los distintos pilares del puente, dijeron desde la Municipalidad.

Con respecto al de 511, la obra artística posee carácter abstracto, conformada por imágenes geométricas y asimétricas que se relacionan entre sí, y que podrán ser concebidas por los transeúntes o conductores como una obra de arte.

De esta manera, el cruce aumentará su visibilidad mediante las nuevas señaléticas, obteniendo un mayor control y prevención de accidentes en uno de los corredores más importantes del Partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE