La calle Güemes, a media máquina por los arreglos

Edición Impresa

La importante calle Güemes (476), de City Bell, una de las arterias medulares en el intenso tráfico que tiene la localidad del Norte platense, sigue en arreglos, generando algunos inconvenientes entre vecinos y automovilistas.

El asfalto de esa arteria, muy castigado por el permanente ir y venir de vehículos, algunos pesados, acumuló en los últimos tiempos muchos pozos, baches y rajaduras que llevaron a esta calle a tener sectores de muy difícil tránsito.

Por eso, la Municipalidad de La Plata encaró arreglos para la colocación de la carpeta asfáltica en la Güemes en el tramo que va desde Camino General Belgrano hasta Camino Centenario, en el marco de un plan ejecutado en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Según se informó, en esa zona se llevan adelante trabajos de recomposición de la base, construcción de cordón cuneta y colocación de carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor a lo largo de las 17 cuadras entre caminos.

“Esta es una importante obra vial para la zona norte del Partido, ya que conecta los Caminos Belgrano y Centenario, generando una gran fluidez vehicular mediante la calle 476”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de da Comuna, Luis Barbier.

En ese sentido, valoró que “los trabajos de pavimentación benefician directamente a miles de vecinos que podrán transitar la vía de manera más segura y fluida”.

Asimismo, se detalló que está proyectado repetir las tareas en las calles 6, 7 y 10 de Villa Castells, aunque, en ese caso, la carpeta asfáltica sería reemplazada por hormigón por las características específicas del suelo en esa zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE