Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |PARTICIPAN 15 ESCUELAS

El Mundialito intercolegial en la República de los Niños

El Mundialito intercolegial en la República de los Niños

Más de 200 jóvenes juegan su mundial en Gonnet

29 de Junio de 2018 | 06:38
Edición impresa

Con la participación de más de 200 jóvenes de 15 escuelas secundarias de la ciudad, la Municipalidad de La Plata lleva adelante el ‘Mundialito intercolegial’ que se disputa en la cancha de fútbol de la República de los Niños.

El torneo cuenta con la participación de 240 alumnos de los últimos tres años del nivel secundario, de diversos establecimientos públicos y privados de la ciudad.

En ese marco, la competencia se desarrolla todos los sábados durante cinco semanas, donde se miden los 16 equipos representantes de las instituciones, en una competencia a eliminación directa que se lleva adelante en el renovado predio de Gonnet.

Al respecto, la directora de Juventud local, Yamila Crecitelli, remarcó: “El torneo busca promover los valores que creemos más importantes y que deben estar en todo joven para un crecimiento sano, fortaleciendo el trabajo en equipo, y priorizando el juego limpio y la no violencia”.

“Elegimos la República de los Niños como sede del torneo ya que es un lugar muy emblemático de nuestra ciudad que representa los valores de educar sin dejar de lado el entretenimiento”, agregó.

Según se informó, el torneo tuvo inicio el sábado 16 de junio con la primera ronda del certamen, en tanto que prosiguió el último sábado 23 del corriente. Del mismo modo, continuará el próximo sábado 30 con la instancia de 4tos de final, mientras que las semifinales serán el 7 de Julio y, en último lugar, la final se disputará el sábado 14.

Asimismo, en cada una de las instancias el torneo cuenta con puesto de hidratación, frutas para los alumnos, y la presencia de profesionales del Sistema de Atención Médica en Emergencias local (SAME), y personal de Seguridad del municipio. Además, cada partido dispone de árbitro, en tanto que los entrenadores de cada conjunto son docentes de la propia institución.

Cabe destacar que los colegios que forman parte del mismo son el Normal N°3; la Secundaria N° 59; la Técnica N° 1; la Secundaria N° 72; la Casa del Futuro; la Secundaria N° 90; Secundaria N° 65, Secundaria N° 15 -Equipos A y B-; Secundaria N° 77; Secundaria N° 71; Secundaria N° 41; Colegio Manantiales; EES Técnica N° 9; Secundaria N° 47; y Colegio Manuel Belgrano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla