El auge de las terminales de recupero de residuos
Edición Impresa | 3 de Junio de 2018 | 07:58

Terminales de recupero para reciclar las botellas de plástico que descartan los participantes de carreras pedestres o maratones en Buenos Aires fueron instaladas para reciclar la enorme cantidad de residuos, estimados en 165.000 botellas anuales, que generan este tipo de eventos. Según estadísticas del Gobierno de la Ciudad, sólo en 2015 alrededor de 800 mil corredores pudieron participar de 75 carreras de calle, número que se incrementó en los últimos años en parte impulsado por otros eventos auspiciados por distintas marcas.
Entre sus efectos colaterales, se encuentra la gran cantidad de basura que generan, en especial botellas de agua o bebidas isotónicas consumidas por los participantes; por ejemplo, en el maratón de Buenos Aires del año pasado se distribuyeron alrededor de 165.000 botellas de bebidas.
Por lo que ahora esas marcas están incorporando “terminales de recupero” que ayudan a concientizar en relación al cuidado del medio ambiente y premian a quienes actúan responsablemente.
Por otro lado, estos eventos masivos son una oportunidad para informar a grandes concentraciones de gente respecto de la importancia de la correcta gestión de los residuos y su reciclaje ya que el público en eventos deportivos es por lo general muy receptivo a estos tipos de mensajes.
“Llevamos más de un año participando en eventos junto a marcas que se hacen responsables de sus residuos; la gente hace fila para dejar su envase”, informó Victoria Martorell, gerente de ECOllect, empresa desarrolladora de estas terminales que compactan las botellas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE