TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El streaming empuja el tráfico de internet

Por Redacción

El tráfico de Internet en Argentina se multiplicó por seis en los últimos tres años y creció un 31 por ciento en lo que va de 2018 gracias al streaming, informó en los últimos días la cámara que reúne a los principales actores de la industria en el país, con motivo del Día Internacional de Internet que se conmemora mañana.

Durante una jornada realizada en la Usina del Arte, la Cámara Argentina de Internet (Cabase) reveló que a través de los 27 puntos de intercambio que integran su red nacional se generó un tráfico de datos que superó los 340 Gbps (Gigabit) sostenidos en abril, un “crecimiento” de más del 30 por ciento respecto de fines de 2017.

“El crecimiento de las aplicaciones de streamimg en vivo y los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, impulsan el incremento sostenido del volumen de tráfico y ponen a prueba la infraestructura de Internet en todo el mundo”, señaló Ariel Graizer, presidente de Cabase,

En ese sentido, afirmó que esa realidad debe impulsar a la industria a “seguir trabajando en la apertura de nodos en el interior del país para mejorar el acceso y calidad de la conectividad en todo el territorio argentino”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD