Alumnos y docentes descompuestos por una “bomba de cloro” en el colegio San Cayetano

Creen que la puso un alumno y el “estallido” se produjo en el baño. Debieron sacar a los chicos al patio y luego se suspendieron las clases

Edición Impresa

Mientras la ola de amenazas por supuestos artefactos explosivos en los establecimientos educativos de la Región no para de crecer (ver página 13), ayer a la mañana en un colegio privado de La Loma lo que generó un revuelo enorme fue el “estallido” de una “bomba de cloro”: como consecuencia de las emanaciones del artefacto casero -que fue arrojado en el baño- alumnos y docentes del secundario del San Cayetano terminaron descompuestos y debieron recibir asistencia médica, lo que obligó a suspender las clases.

El hecho ocurrió durante el turno mañana, cuando un fuerte e intenso olor a cloro comenzó a invadir el pasillo y las aulas del segundo piso del establecimiento educativo situado en 44 entre 29 y 30, por lo que los alumnos debieron ser llevados al patio.

Fue en ese momento que, aún sin saber muy bien qué había sucedido, algunos chicos comenzaron a llamar por teléfono a sus padres para que los fueran a buscar.

Según le contó a EL DIA la mamá de una chica que concurre a 5º año, que salía del colegio con los ojos aún llorosos, habría sido un alumno de los años superiores el que tiró la bomba de cloro en el baño, el cual, siempre según este testimonio, ya estaría identificado.

Incluso, en el colegio contaron que este episodio de no fue el primero sino el quinto en lo que va del año y el segundo en la semana, ya que el lunes pasado ocurrió lo mismo, y hasta una de las veces lanzaron una bomba de humo.

Los efectos por la inhalación fueron tales que al lugar debieron acudir tres ambulancias; los profesionales atendieron a los alumnos y docentes que resultaron afectados por el “el fuerte olor a cloro” que había, tal como detalló el papá de una chica que asiste a 4º año y que se había comunicado con sus padres para que la fueran a retirar.

Sobre lo sucedido, Gustavo García, representante legal del San Cayetano, dijo que “estamos trabajando sobre lo que pasó pero sabemos que un chico puso una botellita con cloro que generó una especie de explosión en un baño. Si bien allí no había nadie, hicimos salir a los chicos al patio para que no haya ningún problema”.

También sostuvo que “siempre pasa que algún chico puede tener alguna reacción, por eso llamamos a emergencias médicas”, al tiempo que agregó: “Algunos papás preocupados vinieron a buscar a los chicos al colegio”.

Por último sostuvo que “es la segunda vez que pasa en el año” y que “primero tratamos de que estén bien los chicos”.

En un momento de la mañana, el frente del establecimiento de La Loma se convirtió en un desfiladero de padres que iban a buscar a sus hijos, algunos afectados por los efectos del cloro, y otros perturbados por lo que había sucedido, en especial los más chicos. En ese sentido, otra mamá, cuyo hijo asiste a 1º año, tuvo fuertes críticas hacia las autoridades del colegio porque “no saben que esto es grave, tienen que tomar cartas en el asunto porque realmente es grave”.

“No podés estar tranquila que te llaman para que los vengas a buscar. Esto no es una tontería, esto es un problema bastante grande. Hace mucho tiempo que viene pasando esto”, agregó, ofuscada.

Algunos hasta comentaron que, en la confusión, hubo una “estampida” de los chicos por la escalera tratando de salir al patio.

La situación generó conmocionó a la comunidad educativa del colegio, y también movilizó al barrio, ya que los vecinos observaron la presencia de las ambulancias y la gran cantidad de padres en la puerta del establecimiento a un horario no habitual.

Los especialistas indican que la intoxicación por inhalación de cloro puede causar síntomas tales como dificultad para respirar, inflamación y dolor de la garganta y ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE