

La audiencia que se hizo el jueves, en el tribunal de casación/el dia
Drama vial en La Plata: un joven falleció tras pelear por su vida durante siete meses
Cientos de devotos y una peregrinación de 10 kilómetros en La Plata para venerar a San Cayetano
Docentes de la UNLP confirmaron una semana de paro en el regreso de las clases
Diputados aprobaron el financiamiento universitario y la emergencia por el Garrahan
Fentanilo mortal: se suministraron más de 33.000 ampollas contaminadas a pacientes internados
Atención Pinchas: cambios en los accesos a UNO y el sistema de “QR dinámico”
Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza buscando revalidar su rendimiento
La esquina de los tortazos: otro choque en Barrio Norte y el reclamo de los vecinos por semáforos
Accidente, un repartidor herido y tensión en pleno centro de La Plata
Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros
Paritarias de empleados de comercio, con acuerdo hasta diciembre: mes a mes, cómo quedan los sueldos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Insultaron e increparon a una periodista platense cuando hacía un móvil de TV en vivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
María Becerra preocupó a sus fans: “Tuve miedo de morirme y hoy tengo ataques de ansiedad”
Matías Abaldo firmó en Independiente y ya tuvo su primera práctica en Villa Domínico
Conmoción en La Plata: un joven fue encontrado muerto en un camino rural
El 'síndrome del tercer año' para Milei: fortalezas, "show" y un cambio que "llevará dos décadas"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenía 36 años y problemas psiquiátricos. Lo derivaron de Burzaco, con un cuadro infeccioso y quemaduras. Avanza el hábeas corpus
La audiencia que se hizo el jueves, en el tribunal de casación/el dia
Pocas horas después de que se ventiló en el Tribunal de Casación bonaerense un pedido de hábeas corpus en favor de internos de la Unidad 34 de Romero, por las condiciones en que se encuentran muchos de los allí detenidos, un preso que había ingresado el viernes murió mientras estaba en el área de Sanidad, confirmaron fuentes judiciales.
El fallecido fue oficialmente identificado como Juan Bustos, de 36 años y con antecedentes psiquiátricos, quien fue detenido en la localidad de Burzaco el pasado 26 de mayo, después de que desató un incendio en la casa familiar.
En ese incidente sufrió algunas heridas, en tanto que fue detenido mientras policías y bomberos trabajaban para sofocar el fuego.
Fuentes del caso informaron que el muchacho quedó alojado en la comisaría Segunda de esa localidad, hasta que lo trasladaron a la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense, que alberga a presos con enfermedades mentales. Según allegados a la familia, lo derivaron el jueves. Oficialmente, el ingreso se reportó el viernes.
Lo concreto es que quedó internado en Sanidad por las “excoriaciones” que presentaba y a la 1 de la mañana del sábado los encargados de ese área “lo encontraron sin vida, durante el recuento”, detallaron voceros judiciales.
“Dijeron que se había descompensado por una infección que tenía por sarna en la rodilla”, aseguró un allegado a la familia de Bustos, sin pasar por alto que “pocas horas antes habían informado que estaba bien”.
LE PUEDE INTERESAR
En el aniversario de “#NiUnaMenos”, mató a su ex pareja, llamó a la Policía y confesó
LE PUEDE INTERESAR
Al banquillo por el crimen de su ex novio
Después de desalojar el sector para preservarlo con fines periciales, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Asesoría Pericial de la Corte, donde se le practicó la autopsia.
En su informe preliminar los forenses descartaron que el cadáver presentara signos de un ataque, adjudicando la muerte a excoriaciones y lesiones relacionadas con una patología previa, ampliaron las fuentes. Habrá que esperar los informes complementarios para saber si las complicaciones devinieron de las heridas que sufrió en el incendio u otras lesiones.
Bustos estaba a disposición del juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, mientras que la causa que se abrió por “averiguación de causales de muerte”, recayó en la UFI 1 de La Plata.
Mientras tanto, Casación aguarda los informes que pidió al ministerio de Salud bonaerense, al subsecretario de Política Penitenciaria y al órgano de revisión local, para que acompañen las propuestas y/o dictámenes que estimen convenientes, en el marco del hábeas corpus presentado la semana pasada en favor de internos de la Unidad 34, algunos de los cuales están hace más de 15 años, con pena cumplida, porque no tienen familiares que se ocupen.
En la audiencia del jueves se escucharon testimonios desgarradores sobre la situación de muchos internos (ver aparte).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí