Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Una nueva concentración Ni Una Menos en La Plata contra la violencia machista

Una nueva concentración Ni Una Menos en La Plata contra la violencia machista
4 de Junio de 2018 | 21:42

Bajo la consigna "aborto legal, seguro y gratuito" y contra la "violencia machista", se realizó hoy una nueva concentración multitudinaria de Ni Una Menos en Plaza Moreno y marcha por la céntrica avenida 7 hasta Plaza Italia de la ciudad de La Plata.

Las diferentes organizaciones feministas, la comunidad de la Universidad Nacional de La Plata y militantes de partidos políticos y de la comunicación, alzaron su voz contra la “la violencia machista” y por el “aborto legal, seguro y gratuito”, proyecto que se debatirá el próximo 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación.

A pesar de la lluvia, desde la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata sumaron a las consignas la lucha contra la trata de personas y la aparición de la joven Johana Ramallo que es buscada desde el 26 de julio de 2017.

“Esta realidad nos interpela y nos convoca a fortalecer el compromiso institucional con la desnaturalización de la violencia sexista y por el reconocimiento de otras identidades vulnerables al patriarcado, que invisibiliza las prácticas sociales asimétricas entre los géneros presentándolas como ‘naturales’”, afirmó la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP a través de un comunicado que se sumó en el reclamo por la urgente y la plena aplicación de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista.

Por su parte, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) manifestó que “la convocatoria y coyuntura que nos llevó a salir a calle aquel 3 de junio de 2015 poco ha cambiado.

La violencia machista no cesa, una mujer, lesbiana, trans, travesti sigue muriendo cada 29 horas de manera atroz, a pesar de haber llevado adelante alguna denuncia de una situación de violencia.

Las Políticas públicas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género siguen brillando por su ausencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla