Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Aprovechar cada centímetro

Lo indispensable en espacios pequeños

Qué tipo de muebles elegir para decorar y ambientar una vivienda de pocos metros cuadrados

Lo indispensable en espacios pequeños

Las mesas dominó son ideales para los livings pequeños, porque se pueden adaptar dependiendo de la necesidad de apoyo del momento

4 de Junio de 2018 | 03:26
Edición impresa

La vida moderna lleva a la mayoría de la gente a vivir en departamentos o casa mucho más pequeñas que lo que se acostumbraba hace unos años, y la ambientación debe adaptarse a eso.

Para poder vivir cómodos, pasamos diez piezas versátiles y prácticas que sacan el máximo partido al espacio.

Mesas dominó

Se pueden mantener las más pequeñas bajo la grande si lo que interesa es ganar espacio o separarlas si se necesitan distintos puntos de apoyo. Las mesas de centro dominó son una muy buena opción para el living y a veces se las puede diseñar para la cocina.

A medida

Para que una casa mini se vea amplia, cuanto más suelo despejado, mejor. Es por eso que las repisas verticales son perfectas para conseguirlo ya que permiten almacenar hacia arriba ocupando, a lo sumo, 30 centímetros de paso.

También pueden ponerse sobre la pared, bien en lo alto, para aprovechar todos los espacios y despejar el paso.

Cama y guardado

Las camas con baulera o también llamadas cama canapé, ofrecen ese espacio extra que se necesita para el guardado y ayuda a algo más: a limpiar menos, porque no queda hueco debajo de la cama. Algunas, además, tienen espacio para guardar cosas en el cabecero y en los pies. Con todos los muebles blancos, lisos y del mismo estilo, se ve como un todo y no llena más de la cuenta.

De armario a banco

Cualquier rincón es bueno para guardar. En el recibidor, se puede aprovechar un armario de solo 35 centímetros de fondo y 60 centímetros de ancho para colgar chaquetas, por ejemplo.

Ademas, los zapateros se pueden colocar debajo de las ventanas y convertirlos en bancos con sólo agregarles unos lindo almohadones.

Tonos claros

Los blancos y los beige amplían el espacio, pero no por eso hay que olvidarse del color. Cualquier tono es aceptables si se lo escoge en una paleta clara o poco intensa.

Otra solución para ganar espacio si no entran todos en el sofá, es añadir pufs que pueden servir de asiento o de mesa según se necesite.

¿Igual o distinta?

A menudo el armario del dormitorio queda chico para todo lo que se necesita guardar. En ese caso, se tienen mesitas de noche, una opción es sustituir una de ellas por una cómoda.

Así, se tendrá la misma superficie para dejar las cosas, pero mucho más para guardar. Si se elige una cómoda del mismo estilo y material que el cabecero de la cama, se creará un ambiente más armónico.

La mesa

No hace falta tener una maximesa si son pocos en la casa. Una mesa extensible es perfecta para los espacios pequeños.

Los niños

En una habitación infantil, guardar es prioritario. Estructuras a lo alto permiten guardar debajo y despejar el espacio. El ancho de la cama da unos cajones de gran capacidad. Se puede aprovechar, subir la cama un piso más y colocar una cama nido.

Grande y ligero

Los armarios de suelo a techo y de pared a pared ocuparán visualmente menos espacio. El truco es pintarlos del mismo tono que la pared, hacer las puertas lisas y no ponerles pomos.

De esta forma, se camuflará con la pared y se tendrá un armario de máxima capacidad y el mínimo peso.

Aprovechar el lugar

Con un banco, en el espacio que ocuparían dos sillas, pueden sentarse tres personas. Además, tampoco es necesario dejar 90 centímetros libres detrás de ellos, y si se los hace tipo arcón, te permitirán guardar debajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las mesas dominó son ideales para los livings pequeños, porque se pueden adaptar dependiendo de la necesidad de apoyo del momento

Las camas nido en habitaciones infantiles dan más espacio de guardado. Los pufs reemplazan las sillas en espacios pequeños

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla