Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÁ LA SEDE DE UNA DE LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL Y TIENE CAPACIDAD PARA 67.000 PERSONAS

El moderno estadio de San Petersburgo que se construyó en la isla de Krestovsky

El diseño está inspirado en una nave espacial. Argentina cerrará la fase de grupos en dicho recinto enfrentando a Nigeria

El moderno estadio de San Petersburgo que se construyó en la isla de Krestovsky

El moderno estadio de Krestovsky, en San Petersburgo, será escenario de una semifinal y del partido por el tercer puesto / FIFA

4 de Junio de 2018 | 04:32
Edición impresa

El nuevo y supermoderno Estadio Krestovski de San Petersburgo se construyó en la isla de homónima, en el solar del antiguo estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores estadios del país, con capacidad para 110.000 espectadores. El encargado de los planos del nuevo recinto deportivo fue el famoso arquitecto japonés Kisho Kurosawa, ganador de la licitación para su edificación. Tiene capacidad para 67.000 espectadores y en 2017 fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos el duelo inaugural y la final, en la cual la Selección de Alemania venció a Chile y se quedó por primera vez con dicha competencia.

El proyecto del arquitecto tomó la forma de una nave espacial que ha aterrizado en las costas del golfo de Finlandia. El edificio de siete pisos tiene 79 metros de altura. Tecnológicamente, el estadio es uno de los más modernos del mundo. Gracias a su cubierta retráctil y a su campo deslizante, el recinto puede albergar todo tipo de certámenes y actos a lo largo del año: incluso en invierno, la temperatura en su interior se mantendrá constante a 15 grados.

El estadio es la sede del Zenit de San Petersburgo, equipo que en el último año ha tomado relevancia en nuestro país por la cantidad de argentinos que contrató: actualmente tiene seis en su plantel y, la mayoría, son considerados parte del once titular la mayoría de los encuentros. Volviendo al recinto, se celebrarán todo tipo de actos, desde conciertos y espectáculos hasta competiciones de una gran variedad de deportes. En 2020, el estadio albergará tres partidos de la fase de grupos de la Euro 2020, así como uno de los encuentros de cuartos de final de la competición.

En un primer momento el nombre temporal del recinto fue «Estadio de fútbol en la parte occidental de la isla Krestovsky» ya que todavía no había sido elegido el nombre oficial. El complejo deportivo también se le conoce, simplemente,como «Estadio Zenit» y «Gazprom-Arena», ya que se asumió que el Zenit San Petersburgo de fútbol sería el principal club que utilizaría el estadio y su principal patrocinador era la compañía Gazprom, empresa que posee la mayoría de las acciones del Zenit y que comenzó inyectando fondos en la obra pero que, al final, se financió a través del presupuesto de la ciudad.

En julio de 2009, el presidente del Zenit, Alexander Dyukov, anunció en una reunión que las empresas comerciales que quisieran tener su nombre inscrito en el nombre del estadio deberían presentar su oferta. Sin embargo, en febrero de 2010 la Asamblea Legislativa señaló que la decisión final sobre el nombre del estadio se hará de forma prescrita por el Gobierno de San Petersburgo en el momento de la finalización y puesta en marcha del estadio.

ARGENTINA CHOCARÁ CONTRA NIGERIA EN DICHO ESTADIO

Durante el Mundial el Estadio Krestovski albergará siete encuentros, entre los que se destaca una de las semifinales y el partido por el tercer puesto, en donde el ganador se llevará las medallas de bronce.

Durante la fase de grupos, la Selección Argentina enfrentará a Nigeria (26 de junio), Marruecos a Irán (15/6), Rusia a Egipto (19/6) y Brasil a Costa Rica (22/6). También será sede de uno de los partidos de los octavos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El moderno estadio de Krestovsky, en San Petersburgo, será escenario de una semifinal y del partido por el tercer puesto / FIFA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla