Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Espectáculos |La gala dorada de la Televisión
Cremonesi, revelación: la noche de los Martín Fierro, con sello platense

El actor local ganó por su trabajo en “Un gallo para Esculapio”, la miniserie de Bruno Stagnaro que se quedó con el Oro y otras seis estatuillas. Susana, la otra gran triunfadora, se llevó el premio de la gente

Cremonesi, revelación: la noche de los Martín Fierro, con sello platense

Diego Cremonesi, emocionado sobre escena: dedicó su Martín Fierro a los platenses / Captura TV

4 de Junio de 2018 | 04:47
Edición impresa

La gran noche de la televisión tuvo su momento de protagonismo platense gracias a Diego Cremonesi, actor formado en las tablas locales que se llevó el galardón a revelación del año por su trabajo en “Un gallo para Esculapio”, la miniserie ganadora del Martín Fierro de Oro.

“No lo puedo creer. Gracias al equipo maravilloso”, dijo un emocionado Cremonesi al subir al escenario, agradeció a los platenses y a su personaje emblemático, Paco Rimenver, y dedicó el premio a “los compañeros que están luchando”, mientras que envió “mi respeto y mi acompañamiento a todas las mujeres en su lucha”.

El premio a Cremonesi se sumaría al palmarés de “Un gallo para Esculapio”, ganadora de siete galardones incluido el premio mayor, el Oro, en una gala que comenzó a las 21 con una sensualidad al límite del horario de protección al menor: Lali Espósito abrió la ceremonia de los Martín Fierro, y cerró su medley de canciones en las gélidas afueras del escenario montado en el Hotel Alvear, levantando un pañuelo verde, sentando las bases de otra gala politizada.

Sin embargo, tras la espectacular apertura, la gala que prometía más show que lo habitual hizo esperar dos horas y media hasta el próximo espectáculo musical (el “in memoriam”, musicalizado por Carlos Rivera, que cantó “Recuérdame” de “Coco”, que planteó la pregunta: ¿qué tiene que ver “Coco”?): la ceremonia siguió los carriles habituales, mecánicos y sin emoción de otras veladas, una simple seguidilla de ternas y discursos, la mayoría haciendo eje en las protestas fuera del Alvear (ver Pág. 2), #NiUnaMenos o la legalización del aborto.

“Se vienen días definitorios: a los legisladores les pido que no tengan miedo a la libertad de las mujeres, apuesten a la educación y no a la inquisición. Hagan historia”, abrió por ejemplo la noche Cristina Pérez, luego de que “Telefé Noticias” ganara el primer premio de la noche.

Pero a pesar del tono de los discursos, por momentos se escuchaba el bullicio de fondo durante los discursos de los ganadores, que reflejaban una general falta de interés y el aburrimiento en el Alvear.

Telefé sería el gran ganador de la noche con dieciséis estatuillas, en parte gracias al empuje de “Un Gallo para Esculapio”, la gran ficción que se llevaría además del galardón a Cremonesi premios a unitario, libreto, dirección y actor protagónico y de reparto. Y, claro, el Oro.

“Las Estrellas”, el gran suceso de 2017, ganó la estatuilla a mejor ficción diaria y los premios a actriz y actor protagónicos de ficción diaria, para Violeta Urtizberea, por su emblemático personaje gay, y a Esteban Lamothe. La actriz “vistió” de verde la estatuilla y lanzó, reinterpretando la frase del “Martín Fierro”, que “las mujeres sean unidas, porque esa es la ley primera; porque si ellas se pelean los devoran los de afuera”.

Pasando la medianoche, Marley, solo toda la noche en el escenario (y hambriento, porque no pudo comer), improvisó una invitación a Juana Viale para anunciar el premio conductor que lo incluía (lo ganó Guido Kaczka) en una velada en general deslucida en la que hubo premios para varios “ilustres”: Susana Giménez, la otra gran ganadora de la noche se llevó tres estatuillas antes de llevarse el de la Gente (programa de entretenimientos, conducción y producción integral); se realizó un nuevo homenaje a Mirtha; y también ganó “Polémica en el bar” como programa humorístico, horas después de que su conductor, Mariano Iúdica, fuera duramente criticado en Twitter por haber besado sin su consentimiento y perseguido a Pía Shaw, su panelista, al aire en su programa de América (ver Pág. 7). “Nos encanta hacer humor popular argentino, que estamos reversionando... Díganmelo a mí”, se río Iúdica, admitiendo que “estamos aprendiendo”.

La velada se cerró con los dos grandes premios de la noche: el Oro para “Esculapio” y el Martín Fierro de la Gente, elegido por el público entre las personalidades ganadoras del Oro. El galardón fue para Susana Giménez.

Los ganadores
 

Oro: “Un gallo para Esculapio”,Telefé

Premio de la Gente: SusanaPeriodístico: “Debo decir”, América

Reality: “ShowMatch”, El Trece

Interés general: “PH”, Telefé

Magazine: “Pamela a la tarde”, América

Noticiero: “Telefé Noticias”, Telefé

Musical: “La Peña de Morfi”, Telefé

Entretenimientos: “Susana Giménez”, Telefé

Humorístico de actualidad: “Polémica en el bar”, América

Infantil: “Piñón en familia”, El Trece

Conducción femenina: Susana Giménez, Telefé

Conducción masculina: Guido Kaczka, El Trece

Labor periodística masculina: Facundo Pastor, “América Noticias”

Labor periodística femenina: Mariana Contartessi, “Te cuento al mediodía”, América

Labor humorística: Roberto Moldavsky, “La Peña del Morfi”, Telefé

Cronista/movilero: Guillermo Panizza, “Telefé Noticias”, Telefé

Panelista: Chiche Gelblung, “Pamela a la tarde”, América

Cultural/educativa: “Ambiente y medio”, TV Pública

Deportivo: “Pasión por el fútbol”, El Trece

Producción integral: “Susana Giménez”, Telefé

Ficción diaria: “Las Estrellas”, El TreceUnitario: “Un gallo para Esculapio”, Telefé

Actriz protagonista de ficción diaria: Violeta Urtizberea, “Las Estrellas”, El Trece

Actor protagonista de ficción diaria: Esteban Lamothe, “Las Estrellas”, El Trece

Actor protagonista en unitario/miniserie: Luis Brandoni, “Un gallo para Esculapio”, Telefé

Actriz protagonista en unitario/miniserie: Eva De Dominici, “La fragilidad de los cuerpos”, El Trece

Actriz de reparto: Luz Cipriota, “El Maestro”, El Trece

Actor de reparto: Luis Luque, “Un gallo para Esculapio”, Telefé

Revelación: Diego Cremonesi, “Un gallo para Esculapio”, Telefé

Dirección: Bruno Stagnaro, “Un gallo para Esculapio”, Telefé

Autor/libretista: Bruno Stagnaro y Ariel Staltari, “Un Gallo para Esculapio”, Telefé.

Cortina musical: “Los sueños de ayer”, “Cuéntame cómo pasó”, TV Pública

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla