Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la operación, difundieron el parte médico de Carlos Salvador Bilardo

Tras la operación, difundieron el parte médico de Carlos Salvador Bilardo
6 de Junio de 2018 | 18:28

El ídolo de Estudiantes de La Plata, Carlos Salvador Bilardo fue operado en las últimas horas según dieron a conocer desde su círculo íntimo. La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Sagrada Familia y estuvo a cargo del neurocirujano Mariano Pirozzo. 

Según los datos que se fueron conociendo en los últimos días, el entrenador Campeón del Mundo fue internado el pasado jueves en el Instituto Fleni, del barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, en donde fue sometido a una serie de estudios por complicaciones a nivel neurológico. 

Tras llevar adelante los exámenes, el equipo médico concluyó que el ídolo pincha padecía síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad que provoca dilatación ventricular en su cerebro, que relacionada con la demencia y cuyos efectos se pueden combatir con una operación. 

Fue en este marco que se ordenó llevar adelante la cirugía. Si bien no se han dado mayores de este proceso, se conoció que al ex entrenador de la Selección se le colocó una válvula ventriculoperitoneal.

Según lo reportes, en la mayoría de los casos, la enfermedad no presenta causas aparentes aunque no se descarta que pueda estar relacionada con obstrucciones, traumatismos, meningitis u otras infecciones y hemorragias.

Una vez que se detecta la afección, el tratamiento consiste en la implantación de una válvula para derivar el líquido cefalorraquídeo desde el cerebro hacia el abdomen, donde es absorbido. El paciente puede mejorar ostensiblemente con el  tratamiento específico y retomar sus actividades cotidianas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla