El fútbol no pudo subirse al podio en los Juegos Odesur
Edición Impresa | 6 de Junio de 2018 | 03:17

Con las presencias platenses de los representantes tanto de Gimnasia, como de Estudiantes, el seleccionado argentino U-19 no logró superar a su par de Colombia en el juego por el tercer puesto de los Juegos Odesur y terminó cayendo por 2 a 0 para así obtener la medalla de bronce.
José Enamorado Gómez y Luis Sinisterra Lucumi convirtieron los goles para los cafeteros a los 39 minutos del primer tiempo ya los 15 del segundo. En el seleccionado nacional se fue expulsado Lautaro Valenti, a los 13 minutos de iniciado el juego.
Los dirigidos por Carlos Desio estuvieron lejos de su mejor versión y, desde la expulsión temprana del joven de Lanús, se vieron sometidos en el campo de juego. Ante esto, el seleccionado colombiano, crecido en confianza, encontró los huecos en la defensa albiceleste y facturó antes del cierre del primer tiempo para irse al descanso con cierta tranquilidad.
Ya en el segundo tiempo, y con Argentina persiguiendo el empate, Lucumi acrecentó la diferencia y sentenció el partido para que los dirigidos por Desio quedaran afuera del podio, uno de los objetivos con los que se encaró el torneo el torneo disputado en la altura de Cochabamba.
En la derrota por 2 a 0 ante Colombia, la selección formó con: Tomás Durso; Augusto Schott, Federico Torres, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Federico Navarro, Facundo García; Agustín Ramírez, Ezequiel Cañete, Álvaro Barreal y Agustín Retegui.
DAHLGREN SE QUEDÓ CON EL ORO EN LANZAMIENTO DE MARTILLO
La cuatro veces atleta olímpica, Jennifer Dahlgren, representó la noticia positiva en los Juegos ODESUR. La atleta bonaerense lanzó el martillo a una distancia de 70.98 metros, en una definición agónica en la que superó a la venezolana Rosa Rodríguez y a la ecuatoriana Valeria Chiquilinga. Rodríguez tuvo que conformarse con la plata (70,93mts) y Chiquilinga con el bronce (66,77mts). De esta manera, la argentina repitió un logro que había obtenido en los Odesur de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. En Santiago 2014, por su parte, había obtenido la plata.
En el flamante Estadio Municipal, la prueba final se definió entre las dos mejoras lanzadoras de la región en los últimos años, quienes llegaron a dicha instancia con ansias de triunfo.
La venezolana fue al sexto tiro y por primera vez en la temporada consiguió los 70.93, con la cual superaba los 69 metros anteriormente lanzados por Dahlgren, quien lideraba la prueba.
La porteña entonces no tenía margen de error y por eso voló el martillo hasta los 70.98 metros, la mejor marca sudamericana de la temporada, su mejor competencia y la que le permitió la clasificación a los próximos juegos Panamericanos.
“Honestamente venía a buscar la medalla de oro, son mis últimos Juegos Odesur y realmente creo que me lo merezco”, afirmó la experimentada atleta argentina de 34 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE