Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POSEE UNA CAPACIDAD PARA 45.000 ESPECTADORES Y ALBERGARÁ UN TOTAL SE SEIS PARTIDOS DURANTE EL MUNDIAL

El nuevo estadio del Rubín Kazan que se construyó para las Universiadas del 2013

Posee un diseño que se integra a la arquitectura de la gran ciudad rusa. Fue pensado por los arquitectos del mítico Wembley

El nuevo estadio del Rubín Kazan que se construyó para las Universiadas del 2013

El Kazan arena fue construído para las universiadas del 2013 y actualmente es la casa del Rubín Kazan, conocido equipo ruso / FIFA

6 de Junio de 2018 | 03:24
Edición impresa

El Kazan Arena se construyó en 2013, con motivo de los Juegos de la Universiada de Verano, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. El campo de fútbol se instaló después de la celebración de los Juegos. El primer partido de fútbol en este estadio se disputó en agosto de 2013, cuando el Rubín Kazán empató a 1-1 con el Lokomotiv de Moscú. En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa Confederaciones, entre ellos una de las semifinales. Su capacidad total es para un total de 45.000 espectadores.

El recinto fue obra de los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley, el Emirates Stadium de Londres, el Estadio Da Luz de Lisboa, entre otros. Posee un diseño excepcional, que se integra perfectamente en el paisaje urbano de Kazán. Visto desde arriba, el recinto, que se yergue a orillas del río Kazanka, se asemeja a un nenúfar. Según contaron los arquitectos, cada detalle fue pensado para que el diseño final sea armonioso.

El gobierno de Rusia invirtió alrededor de 450 millones de dólares y la construcción duró 36 meses. El dueño oficial es la República de Tartaristán, en donde se empleza la ciudad de Kazán, y fue inaugurado el 14 de junio de 2013 para las Universiadas. Como cancha de fútbol fue estrenado el 17 de agosto de 2014, cuando el Mundial de Brasil aún estaba bien fresco en la memoria de todos los futboleros, con el primer partido del campeonato de primera división rusa: el conjunto local, Rubin Kazan, empató contra el Lokomotiv de Moscú, 1 por 1. Alex Miranchuk, jugador de 18 años del Lokomotiv, pasó a la historia como quien marcó el primer gol del campeonato 2014-2015, que a su vez fue la primera anotación del recinto.

En 2015, albergó algunas de las pruebas de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos. Para esta competición se construyeron en él dos piscinas de 50 metros. Además de partidos de fútbol y otras manifestaciones deportivas, el estadio se convertirá en escenario de espectáculos, conciertos y actos culturales.

Teniendo en cuenta los distintos atentados que sufrió Europa y Rusia el último tiempo, cuenta con más de 400 cámaras de seguridad. El tiempo de evacuación aproximada es de 8 minutos para los más de 45 mil espectadores y está diseñado para resistir un sismo de hasta 7 puntos en la escala Richter, algo que lo convierten en uno de los estadios más seguros del mundo.

En relación a las comodidades que le ofrece a los espectadores, fue el primer estadio en Rusia y uno de los primeros en todo el mundo en incorporar señal Wi-Fi de forma gratuita dentro de todo el estadio. Se espera que para el Mundial anden en óptimas condiciones, inclusive cuando el recinto presente un lleno total, como se espera en la mayoría de los encuentros que albergará.

SEIS ENCUENTROS MUNDIALIASTAS

El Kazan Arena albergará seis partidos durante el Mundial: en la fase de grupos chocarán Francia-Australia (16 de junio), Irán-España (20/6), Polonia-Colombia (24/6) y Corea del Sur-Alemania (24/6).

Luego será testigo de uno de los encuentros de los octavos de final el 30 de junio, y el 6 de julio, se despedirá de la Copa del Mundo con uno de los partidos de los cuartos de final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla