En Mar de Cobo y en kayak, la pesca fue buena en cantidad y calidad de las especies

Se encuentra en el partido de Mar Chiquita y muchos son los que van a disfrutar de un fin de semana con un estilo particular

Edición Impresa

En Mar de Cobo, localidad del partido de Mar Chiquita, a sólo 500 metros de la costa y en kayak, se está pescando muy bien corvinas rubias y una rica variada de mar. Un lugar que se encuentra a 360 y 400 km de nuestra ciudad, depende la ruta que tomemos y donde podemos realizar un fin de semana de pesca y en familia.

Para llegar a este lugar, muy concurrido por los aficionados a la pesca con kayaks, desde la ciudad de La Plata, hay 2 alternativas: una ir por ruta 2, hasta llegar a Vivorata, ahí hay que tomar el retome y seguir por el camino vecinal unos 24 km de tierra, que nos lleva hasta rural 11. Hay que seguir por dicha ruta unos 500 metros y nos encontraremos con el ingreso a Mar de Cobo. Por esta ruta son 350 km, y la alternativa es ruta 36, luego ruta 11, y a 400 km justo esta la entrada a Mar de Cobos.

Llegamos con el equipo de Pesca al Día, Buenos Vientos y equipo Atlantikayak´s Fishing Team para relevar la pesca en la zona, ya que los comentarios de los distintos grupos de kayakismos, daban a este lugar como de una excelente pesca.

Apenas llegamos a la playa deseada, nos empezamos a preparar para la incursión de pesca. Ocho pescadores, cada uno con su kayak predilecto, y con todos los elementos de seguridad (chaleco salvavidas, etc.) que tenemos que utilizar La ropa que nos pongamos para ir en kayak es clave para obtener comodidad y seguridad. Lo ideal es tener un traje de neopreno seco es la alternativa mejor para navegar en aguas frías como las del Atlántico. Es de una pieza, y lleva cierres de látex en cuello y puños de forma que no permite el paso del agua. Más que para no pasar frío es para dar seguridad en aguas con temperaturas inferiores a 10 grados, donde la hipotermia llega de forma muy rápida. Es por ello que hay que saber elegir muy bien que prendas ponerse para, según la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas que nos vayamos a encontrar. El equipo que utilizamos fueron en su mayoría cañas 1,95 mts, reeles sapitos cargados con multifilamento y líneas de uno o 2 anzuelos, corvineros, pata larga, ya que es más fácil poder desenganchar las piezas. Lo recomendable es siempre usar un solo anzuelo, ya que si tenemos alguna pieza enganchada en el último anzuelo, el primero al estar libre puede volar por el movimiento del pez y engancharse en nuestra ropa.

El lugar de pesca es ideal ya que la zona presenta fondos de piedra, lo que permitiría aumentar las chances de dar con las grandes corvinas que a esta altura del año quedan en la zona y la rica variada, y no hablemos del pejerrey, que hay para disfrutar si el pique de variada se corta. Cada uno fue buscando su sector de piedras, y buscando las excelentes corvinas. Encarnamos con langostinos y anchoas, todos atados, con solo 2 vueltitas para que lleguen bien armados al fondo. Apenas llegamos comenzamos a obtener una cantidad de especies de distintos tamaños como melgachos, congrios, pescadillas, gatuzos y las tan buscadas corvinas rubias, que en algunos casos llegaron a pescar más de 3 kilos.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE