Empleados judiciales vuelven al paro

Edición Impresa

Ante la falta de nueva convocatoria a paritarias, los empleados de la Justicia bonaerense volverán a concretará hoy un paro de actividades que afectará el funcionamiento de los tribunales.

El paro se realizará con acciones locales y coincidirá con la medida de fuerza dispuesta por los profesionales de la salud de la Provincia nucleados en la Cicop.

“La semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial. No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial (del 15% en tres cuotas) recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general del gremio.

“Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial”, agregó Abramovich.

Los trabajadores judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE