Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maxi Meza: "trabajo cada día para ser un jugador más completo"

Maxi Meza: "trabajo cada día para ser un jugador más completo"
8 de Junio de 2018 | 00:20

El mediocampista del seleccionado argentino Maximiliano Meza aseguró hoy en diálogo con Télam que trabaja "cada día para ser un jugador más completo", lo que refrenda en cada práctica cuando observa a Lionel Messi, lo escucha, sigue sus indicaciones y las del DT Jorge Sampaoli, sin chistar. 

"Ser polifuncional me dio posibilidades de estar en el Mundial y trato de adaptarme, jugar en diferentes posiciones, porque hoy en fútbol eso es fundamental y por eso creo que tengo la posibilidad de ser titular", subrayó en la entrevista en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, el búnker de la selección argentina donde Sampaoli hace los últimos ajustes antes de partir a Rusia y encarar la recta final de la preparación. 

"Me sorprendió. Jugó muy bien contra España, fue el mejor. Sobre todo en el primer tiempo. Pidió la pelota, se hizo cargo", dijo Messi sobre Maxi y, a partir de ahí, por mérito propio, y con el aval del capitán, el mediocampista se encuentra hoy viviendo el sueño de estar a las puertas de debutar en su primer Copa del Mundo.

Las palabras del "10" fueron reconfortantes y, sobre todo, le confirmaron que debía mantenerse fiel a sí mismo. 

"Cuando Messi dio esa nota, mi familia lo estaba viendo, y se pusieron muy contentos, me contaron y yo también estaba feliz. Se notó que en la gira había hecho un buen trabajo, yo sólo traté de hacer las cosas de la mejor manera, para mi, y pensando en el equipo, que es lo más importante", remarcó Meza. 

"Yo a Messi lo observo muchísimo, es el mejor jugador e intento aprender de él. Tenerlo en el equipo nos transmite mucha tranquilidad. Él está confiando, cree en el grupo, y eso hace que los demás estemos cómodos a su lado", contó el mediocampista, al que Sampaoli parece estar dando un papel clave en el equipo por su polivalencia. 

"Cuando tengo la pelota, generalmente tengo a Messi a mi lado, porque él se tira siempre más a la derecha, lo busco como primera opción, si se puede, y sino intento jugar simple con los demás compañeros. Pero todos sabemos que él resuelve", explicó. 

No obstante, Meza reveló que Sampaoli quiere que los mediocampistas se sienta libres para crear y encarar, algo que él quiere aprovechar. 

"Lo que más te pide el técnico obviamente es no quedar mal parado, descompensado a la hora de defender, pero cuando atacamos no pone ningún límite. Es un técnico muy ofensivo, le gusta el ataque y nosotros que tenemos esas ganas de convertir. Además, estar en el arco rival nos viene bien, así que tratamos de aprovechar eso", ahonda el jugador forjado en Gimnasia y Esgrima La Plata. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla