Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Audi Q8

Un todoterreno de neto corte deportivo

La marca alemana apuesta por una versión grande para disputar el segmento más alto de la gama de los SUV

Un todoterreno de neto corte deportivo

El Q8 pasará a ser el modelo insignia entre los todoterrenos de la marca alemana/WEB

8 de Junio de 2018 | 02:04
Edición impresa

Aunque los todoterrenos chicos sean los que estén más de moda en 2018, Audi quiso apostar por el tamaño muy grande con su último modelo, el Audi Q8. El SUV se sitúa entre los más grandes de la gama (sólo por debajo del Q7 en largo y muestra una clara aspiración deportiva gracias a una imagen coupé que busca competir con los BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé, e incluso (cuando se exhiba su versión RS) con el poderoso Lamborghini Urus.

Se trata de un vehículo de grandes dimensiones, con una largo de de 4.986 mm, un ancho de 1.995 mm y un alto de 1.705 mm. Esto, sumado a una distancia entre ejes de casi 3 metros, garantiza un enorme espacio interior que, además, disfrutarán únicamente cinco pasajeros.

Los asientos traseros, que puede estar formada por tres butacas individuales, se abate para que el baúl alcance una capacidad máxima de 1.755 litros desde sus 607 litros básicos.

Por el momento solo se han confirmado tres mecánicas

Además de por su tamaño, el Audi Q8 llama la atención por su diseño que se ha mantenido fiel a llo exhibido en los prototipos. La enorme parrilla Singleframe destaca por su entramado rectangular y por su marco hexagonal bastante ancho, que se une con unos estilizados grupos ópticos en la parte superior y con las entradas de aire en la inferior. Con protecciones de aluminio en el frontal y la zaga, le escapa al plástico negro en las partes bajas que utilizan la mayoría de los SUV. Los nervios del capó están muy marcados, pero no así los pasos de rueda, que quedan definidos por la línea de cintura. La caída del techo es bastante progresiva hasta que llega a una zaga presidida por un pequeño alerón, un gran portón y unos faros que ocupan todo el ancho del vehículo.

El habitáculo apuesta por la sencillez y la tecnología. Materiales como el cuero y Alcántara dan forma a la tapicería, dejando el aluminio y el piano lacado para molduras y el tablero.

Está prácticamente liberado de botones físicos, confiando en una configuración de triple pantalla (cuadro de instrumentos, consola central y suplementaria inferior) para todo lo que tiene que ver con los controles.

Como es de esperar en el que será el nuevo buque insignia SUV de la marca de los cuatro aros, está cargado de tecnología: sistema MMI Navegación Plus, punto generador de Wi-Fi, servicios online Audi Connect, acceso sin llave, sistema de Audi Bang & Olufsen, cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril involuntario y estacionamiento autónomo.

Aunque se trate de su modelo más grande, Audi promete que su conducción será deportiva a la par que eficaz fuera del asfalto. El Audi Q8 cuenta con sistema de tracción integral quattro con diferencial mecánico que reparte la fuerza en proporción 40/60 entre ambos ejes, la suspensión regula su dureza (la neumática es opcional), la dirección es progresiva, el eje trasero también es direccional y todas sus versiones tienen hibridación suave ‘mild-hybrid’ con sistema eléctrico de 48 voltios y alternador BAS. Esto permite ahorrar combustible, ya que activa el start-stop a 22 km/h y permite circular por inercia con el motor de combustión desactivado a velocidades de entre 55 y 160 km/h.

Por el momento solo se han confirmado tres mecánicas para el modelo. El naftero será el Audi Q8 55 TFSI con motor 3.0 V6 biturbo de 340 caballos el Q8 50 TDI con motor 3.0 V6 de 286 caballos y el Q8 45 TDI, con el mismo bloque pero de 421 caballos de potencia y que llegará más adelante. Todos ellos emplean la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Q8 pasará a ser el modelo insignia entre los todoterrenos de la marca alemana/WEB

Pese a su tamaño el Q8 tiene claros y distintivos rasgos deportivos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla