La Casa Blanca impulsa un acuerdo de paz con Norcorea

Edición Impresa

Washingtonn

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer estar abierto a un acuerdo de paz y una normalización de las relaciones diplomáticas con Corea del Norte, incluyendo una visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, al país norteamericano.

El mandatario afirmó que un viaje de Kim a Estados Unidos es posible tras la cumbre que ambos tienen previsto celebrar el 12 de junio en Singapur, “si ésta va bien”.

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, comentó que un acuerdo sobre la Guerra Coreana, legalmente sin resolución, es una posibilidad.

“Podríamos firmar un acuerdo (...) Esa probablemente sea la parte fácil”, señaló el republicano. “La parte dura quedará para después de eso”, añadió en referencia al programa de armas nucleares norcoreano.

Las conversaciones sobre el conflicto nuclear son parte de “un proceso, no una cuestión de un solo encuentro”, había aclarado poco antes de la reunión privada que sostuvo con el jefe de Gobierno japonés. (DPA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE