TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El homenaje

Por Redacción

Desde las 21.30, el Provincia Emergente, festival multidisciplinario que se realiza con entrada gratuita -por 25 y 528- hasta el domingo en el Estadio Único, cerrará su primera jornada con un homenaje a una de las figuras esenciales del rock en castellano: Federico Moura, líder de la banda local Virus, será recordado con un recital que reunirá a integrantes de la banda con figuras de la música argentina actual.

Visitará el Estadio para sublimar sobre escena a Moura una alineación de artistas que Juanchi Baleirón, integrante de Los Pericos y director de la propuesta, clasifica de “diversa”: habrá jóvenes exponentes pop como Lali Espósito, Ángela Torres, y Louta; estarán “herederos” como Miranda, Leo García y Chano; históricos como David Lebón; gente de “palos” que asoman distintos, como Walas, la Sole o Miss Bolivia; junto a los hermanos de Federico, Marcelo y Julio Moura, y otros artistas como Manuel Moretti, Eruca Sativa, Guillermo Beresñak y PanoBenincasa, quienes se unirán a una banda estable formada por el propio Baleirón, Javier Malosetti, Gabriel Pedernera, Diego Blanco y Fernando Monteleone.

En diálogo con EL DIA, Baleirón afirmó atravesar la previa con una “fuerte carga emocional especial por todo lo que significó Virus para nuestra generación”. El “Perico” relató que para la banda estable “pensé en un equipo súper power, un mix de gente admirada, pero también que se conozcan y que tengan onda”, y a viejos conocidos sumó a Monteleone, que formó parte de la última etapa de Virus, para reforzar los teclados, clave del sonido de Virus.

Armado el equipo, “pensé que lo bueno sería convocar un abanico de artista de todo palo, toda generación, todo estilo, para transmitir lo que es la llegada de Federico y Virus”, reveló el integrante de Los Pericos, quien armó así una alineación que compiló artistas pop, “y obviamente tenían que estar los hermanos, porque es una evocación de Federico”, pero que además agregó artistas que ofrecen desmarques sobre la obra del grupo.

El resultado será un recital con versiones “más clásicas” y otras muy apropiadas por los invitados, aunque “todas te sacan a pasear”, promete. “Fue hermoso ver como todas las generaciones nuevas se subían a las canciones, y como alguien como Lebón, que preexistió a Virus, se sube a tocar un rocanrolazo, o como se sumaron artistas de diferentes extracciones, como La Sole, que viene del folclore”.

En el festival, Moura será homenajeado por partida doble: también se realizará una exposición sobre la vida y obra del artista, titulada ”Recordando tu expresión: Redescubriendo a Federico Moura”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD