Se complica el rescate de los desaparecidos en Guatemala
Edición Impresa | 9 de Junio de 2018 | 01:31

GUATEMALA
La búsqueda de casi 200 desaparecidos por la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala se vio dificultada este viernes por nuevos deslizamientos que ponen en riesgo la zona, donde al menos 109 personas murieron en la tragedia ocurrida el domingo pasado.
Ese día, una potente erupción del volcán sepultó bajo toneladas de ceniza y arena caliente a la comunidad San Miguel Los Lotes, en el sureño municipio de Escuintla, donde luego de tres días las intensas labores de rescate fueron detenidas temporalmente ante el peligro latente.
“Hay que buscar, hay que buscarlos por favor”, gritaba casi ahogada en llanto Norma Ascón, quien junto a su hermano José , quieren encontrar a sus 30 familiares desaparecidos, entre ellos padre, abuelos, tres hermanos y sobrinos.
Los hermanos sobrevivientes de la catástrofe y otros vecinos lograron pasar el último cordón policial que impide el paso al corazón de la tragedia.
Los residentes que quedaron vivos son los únicos que rompen láminas de metal y abren agujeros en la arena, en algunas partes aun caliente. (EFE),
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE