Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN DICHO ESCENARIO LA SELECCIÓN ARGENTINA ENFRENTARÁ A CROACIA EL 21 DE JUNIO

Nizhni Nóvgorod, el estadio emplazado en la confluencia de los ríos Volga y Oka

El diseño está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Entran un total de 45.000 hinchas

Nizhni Nóvgorod, el estadio emplazado en la confluencia de los ríos Volga y Oka

El estadio Nizhni Nóvgorod, ubicado en el la ciudad homónima, se construyó especialmente para la copa del Mundo y se inauguró en abril / FIFA

9 de Junio de 2018 | 03:33
Edición impresa

El Estadio Nizhni Nóvgorod es otro de los escenarios construidos especialmente para el Mundial de Rusia y tiene capacidad para 45.000 espectadores. Se inauguró el 15 de abril y está construido en uno de los parajes más pintorescos de la ciudad, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky. La zona ofrece vistas impresionantes del Kremlin de Nizhni Nóvgorod, situado en la otra orilla del Oka.

El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Al mismo tiempo, dada su situación en las proximidades de los barrios más históricos de la ciudad, el edificio deberá presentar una silueta sobria y austera. Su estructura básica, muy ligera, se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio. Una pasarela que rodea el edificio, conectada con escaleras inclinadas en una tangente, realza la fluidez de sus formas. De noche, la iluminación de las diferentes fachadas resaltará la plasticidad y la ligereza del edificio.

Además posee un enorme techo que protege por completo a todos los espectadores de posibles lluvias y, el mismo, cuenta con un diseño de placas de distintos tonos de azul que se amalgama a los ríos que lo rodean. Para su construcción fueron invertidos, según indicaron fuentes oficiales, cerca de 277 millones de dólares.

En las cercanías del lugar estará a disposición de los fanáticos la estación de metro Sterlka, que les permitirá a las personas llegar a los compromisos de manera rápida y segura, ya que el lugar esta a solo cinco minutos caminando del estadio.

Una vez que finalice la Copa del Mundo se convertirá en la casa del FC Olympiets, equipo que fue fundado en 2015 como equipo filial del Volga Nizhni Nóvgorod, el principal equipo de la ciudad. Juega en la Liga Nacional de Fútbol de Rusia, la segunda división del país. Hasta el momento estaba jugando en un pequeño recinto cuya capacidad máxima era para 5.000 personas, por lo que dicho cambio será un claro salto de calidad para este conjunto que es satélite del Volga.

Vale aclarar que, después del Mundial, el estadio tendrá menos capacidad ya que, como ocurre con otros sedes, se instalarán tribunas que serán provisorias para que durante la cita mundialista entren más espectadores.

ARGENTINA JUGARÁ EN NIZHNI NÑOVGOROD FRENTE A CROACIA

La Selección Argentina tendrá el privilegio de jugar en el estadio de Nizhni Nóvgorod por la segunda fecha del Grupo D, cuando tenga que enfrentar a la Selección de Croacia el 21 de junio. A priori, dicho partido se presenta como el más complicado para el conjunto que comanda Jorge Sampaoli en la primera fase.

Por otro lado, durante la fase de grupos, también será sede el 18 del enfrentamiento entre Suecia y Corea de Sur; el 24 del duelo de Inglaterra ante Panama; y, el 27, del encuentro que confrontará a Suiza con Costa Rica. Ya en la instancias de play offs, el 1 de julio albergará uno de los encuentros de los octavos de final (el segundo del Grupo D, donde se encuentra la Selección Argentina) y el 6 uno de los duelos de los cuartos de final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El estadio Nizhni Nóvgorod, ubicado en el la ciudad homónima, se construyó especialmente para la copa del Mundo y se inauguró en abril / FIFA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla