Un equipo con solidez en el fondo pero sin sorpresa arriba
Edición Impresa | 9 de Junio de 2018 | 03:07

En las Eliminatorias, en donde estuvieron cerca de clasificar directo (salieron segundos en su grupo por diferencia de gol) y terminaron pasando en el repechaje, se mostraroncomo un equipo eficaz, que solventa bien los partidos, pero nada espectacular. En el Mundial de Rusia se espera que el entrenador ponga en cancha un 4-2-3-1, buscando poblar la mitad de cancha e intentando sorprender por las bandas.
En cuanto a nombres, el arquero Sommer es un seguro bajo los palos y en la zaga central ha aparecido una pareja más que interesante: Schär y Akanji. Los dos, de 25 y 23 años respectivamente, hicieron una eliminatoria dominante ante Irlanda del Norte y seguramente sean los titulares en el Mundial. Está por ver si otros jóvenes se consagran como titulares. Esta generación suiza tiene talento a raudales: Xhaka, Shaqiri, Seferovi, aunque son muy irregulares.
Como siempre en el conjunto suizo, la mezcla de jugadores con orígenes en varios países le da un toque particular y muy variopinto. Todo ello comandado por Petkovic, un técnico experimentado y con personalidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE