Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
"Experto en inflación": Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico
Golpe comando y entradera en La Plata: ataron a una mujer y escaparon en una camioneta
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
Verano en la Provincia: más turistas, estadías más cortas y consumo cuidado
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
Majo Granatto aplicó el código penal y le dio el triunfo a Santa "A", en hockey
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un fiscal argentino pidió elevar a juicio oral y público la causa abierta contra el músico Gustavo Cordera por el delito de “incitación pública a la violencia” por decir que hay mujeres que necesitan “para tener sexo ser violadas”, informaron fuentes oficiales.
“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, para tener sexo ser violadas”, dijo el ex líder de la banda Bersuit Vergarabat durante la charla con estudiantes en la Escuela de Periodismo TEA en agosto de 2016.
El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°7, Ramiro González, pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral, encargado del caso, que eleve a juicio oral y público el proceso, ya que lo que Cordera expresó “advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres”.
“Señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas y asimismo que no deberían existir restricciones etarias -en relación con la víctima- si el hombre decide que quiere tener relaciones sexuales con una mujer”, continuó González.
La incitación pública a la violencia establece en Argentina una pena máxima de seis años de prisión.
Esta causa se inició a partir de la denuncia de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres de la Presidencia argentina, María Fabiana Túnez.
LE PUEDE INTERESAR
Nicole y su nuevo novio, se las tomaron: lunita de miel
LE PUEDE INTERESAR
Cinthia Fernández ya no se esconde y blanqueó su amor con su nuevo novio
El letrado recordó que Argentina es signatario de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer -Convención de Belem do Pará- que establece el derecho de las mujeres “a vivir una vida libre de violencia”.
La justicia argentina procesó en abril de 2017 al músico argentino Gustavo Cordera y dictó un embargo contra él por 500.000 pesos (32.571 dólares).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí