Una colección para mostrar a los poetas de la región

Edición Impresa

Con la iniciativa de la poeta Ángela Gentile, y en el marco del Tercer Encuentro de poetas del proyecto Hybris, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Preservación Tolosa del Ferroclub Argentino, la presentación de pequeños libros/plaquetas de los escritores Néstor Mux, César Cantoni, Sandra Cornejo, Abel Robino, Guillermo Pilía, Norma Etcheverry, Gustavo Caso Rosendi, Marta Melero, Luis Maggiori, Patricia Coto, Julio Coronel, José María Pallaoro, Marcela Di Croce y Norberto Antonio.

El proyecto, una tarea de la propia Gentile y Mónica Claus, que cuenta además con la colaboración de Norma Etcheverry, busca fomentar la lectura y difundir la poesía en lugares poco habituales. Por ello, el primer encuentro, en verano, fue ‘Poetas en la isla Paulino de Berisso’; el segundo, de primavera, “Poetas en los viñedos”, y éste de otoño, ‘Poetas en el andén’.

La intención de la poeta Ángela Gentile, además de traductora, docente y crítica, ha sido reunir diversas voces de la región, cada una con un tono particular y representativo. En tal sentido, la escritora afirma, en los libros de Ediciones Hybris 2018 que: “Leer es imprescindible, respirar tal vez. Esta colección de poemas la integran voces que se despegan de su espacio, crean su propia atmósfera. Los une la palabra, los reúnen las páginas en el breve continente de un libro que posee la dimensión necesaria para advertir lo íntimo, aquello no pronunciado. Nos queda compartir, único verbo autorizado para la poesía”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE