
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Al borde de la ruptura, el PJ pidió una prórroga para presentar listas
Al final, el PRO logró más espacios en el cierre con La Libertad Avanza
Somos Buenos Aires pone en la cancha a dos intendentes de peso
Tras los ruidos y las fuertes tensiones, se confirmaron los candidatos en La Plata
Los intendentes de Berisso y Ensenada van como testimoniales
En una década, Medicina sumó un 500% más de ingresantes por año, pero se gradúa un 40% menos
Domingo soleado para disfrutar y juntarse por el Día de Amigo: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Vacaciones gasoleras: opciones platenses para bolsillos ajustados
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo 20 de julio
Crece la sospecha de que una falla eléctrica inició el fuego en el depósito
Incertidumbre por la seguridad de los edificios linderos al incendio
El discreto festejo de cumpleaños que la China Suárez le hizo a su hija Rufina
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 20 de julio
Mirtha Legrand recibió en su mesa a una diva para hacer las pases y recuperar la amistad
Los doce pueblos escondidos que conserva uno de los destinos clásicos de Buenos Aires
El consumo creció por sectores, pero los hogares aún se siguen ajustando
Un cierre caótico, fracturas expuestas y alianzas sólo sostenidas por la necesidad
Dólar, hipotecas divisibles y crédito: ¿qué precios tendrán las propiedades?
Baja la pobreza infantil: qué dice el nuevo informe de Unicef
Convivir con la inseguridad: volvió a su hogar y se topó con ladrones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Jefe Comunal Martiniano Molina firmó acuerdos con las autoridades de la UCALP: uno marco de cooperación y dos específicos, referidos a prácticas profesionales asistidas para alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y al desarrollo del curso "Maestro de Fútbol"
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el rector de la Universidad Católica de La Plata, Hernán Mathieu, firmaron convenios para elaborar acciones conjuntas que permitan potenciar el trabajo territorial en los ámbitos educativo, cultural, deportivo, religioso y social.
Al respecto, el jefe comunal, expresó: "Continuamos trabajando junto a las universidades del distrito, porque entendemos que el camino a seguir tiene que ver con la formación, la capacitación y con las prácticas profesionales, ya que son muy importantes para el desarrollo de nuestra sociedad".
El rector de la universidad agradeció la presencia del intendente Martiniano Molina y destacó que el lazo entre el municipio y la institución educativa "es muy prometedor".
Mathieu, además, calificó como "muy conveniente" al convenio específico destinado a alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño, ya que "va a incluir personal competente y capacitado" para la municipalidad, y va a permitir "ubicar a los estudiantes para cumplir con las exigencias que requiere la educación universitaria", haciendo hincapié en las prácticas profesionales que deben cumplir los alumnos para completar la carrera.
Por parte del municipio también participaron los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; el subsecretario de Deportes y Turismo, Cesar Di Diego; y el director de Cultos, Luciano Bizin. Además la concejal del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Daniela Conversano, y autoridades de la institución educativa de Bernal; el decano de la carrera de Arquitectura, Raúl Meda y el secretario de Extensión, Leopoldo Acuña.
La firma se llevó a cabo en la sede que la Universidad Católica de La Plata tiene en Bernal hace 39 años, que está ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Pringles y que alberga a más de mil alumnos que cursan las carreras de grado presenciales de Administración de Empresas, Arquitectura, Contador Público, Abogacía, Escribanía, y Martillero y Corredor de Comercio.
LE PUEDE INTERESAR
Construyen el paso peatonal en la zona del bajo vías de Don Bosco
LE PUEDE INTERESAR
Frío y lluvias
Detalle de los convenios
El acuerdo marco tiene como finalidad afianzar las acciones conjuntas entre la UCALP y la Municipalidad de Quilmes. Para ello se prevé la cooperación de las instituciones para desarrollar programas de actualización, perfeccionamiento, capacitación profesional y académica que favorezcan a la comunidad quilmeña y permitan afianzar las áreas de trabajo municipal y universitario.
Mientras que el convenio específico para los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño busca el desarrollo de prácticas profesionales asistidas en el ámbito de la Municipalidad, con el objetivo de brindar experiencia práctica complementaria de la formación; instruir al estudiante en aspectos que le serán útiles en su posterior orientación y desempeño laboral; y ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías propias del ejercicio profesional.
Para acceder a las prácticas asistidas son requisitos estar cursando el tramo curricular correspondiente y tener la asignación por parte de la carrera de la "necesidad de la Práctica Profesional Asistida". La misma tendrá un máximo de 150 horas por cada practicante.
Con respecto al convenio que define la implementación del curso "Maestro de Fútbol", que tendrá una duración de 10 clases –miércoles de 19 a 21- a partir del 18 de julio, y que dictará el profesor Gustavo Arce, define que la institución educativa se compromete a prestar el espacio edilicio. Mientras que la Municipalidad se hará cargo del pago de los honorarios del docente y los gastos en materiales que conlleve el curso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí