Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Denuncian que los “siguen”

Más cruces entre ediles kirchneristas y de Cambiemos en Ensenada

La bancada opositora y los partidos que integran Cambiemos en el vecino distrito, atribuyeron al gobierno municipal kirchnerista “acciones agraviantes” y le apuntaron al intendente Mario Secco.

Más cruces entre ediles kirchneristas y de Cambiemos en Ensenada

Asnaghi (derecha), jurando como concejal de Cambiemos. “Ese día fuimos hostigados e insultados”, dijo.

10 de Julio de 2018 | 03:22
Edición impresa

Si algo le faltaba al clima político que desde hace tiempo se vive en Ensenada, donde ya son habituales los cruces entre partidarios del intendente kirchnerista Mario Secco y los concejales de la oposición Cambiemos, era una denuncia de “persecusión, hostigamiento y seguimientos” con la supuesta utilización del aparato municipal para esas acciones.

En Ensenada, la tensión entre el oficialismo y la oposición creció en las últimas semanas cuando desde el gobierno provincial se propició la creación de un Foro Regional de Cambiemos cuya presidencia fue asignada al concejal Gustavo Asnaghi, bajo la consigna “vamos a apoyar al que pelea en territorio hostil”, en alusión a la comuna ensenadense gobernada desde hace 14 años por el ultrakirchnerismo.

Desde el municipio, Secco salió con los tapones de punta y calificó al nuevo Foro como una acción de “la gobernadora Vidal y el titular de Asuntos Municipales, Alex Campell, a quienes calificó como “fracasados por sus políticas de ajuste” al tiempo que reiteró sus críticas al gobierno provincial y su reclamo de pago de $200 millones en concepto de impuestos.

La semana pasada, la macrista Fernanda Ivelli dijo haber sido hostigada en el recinto del Concejo Deliberante y luego en la calle por la secretaria administrativa del municipio. Fuentes no oficiales señalaron que Ivelli también habría protagonizado un fuerte cruce con una concejal del “Bloque Sekista” durante una reunión de comisión.

Ahora, en un nuevo capítulo de la pelea política, el concejal Gustavo Asnaghi dijo a este diario que “lo hacemos porque las cosas van de mal en peor y ya no podemos callar más”.

Asnaghi dijo que “no sólo los concejales de Cambiemos decidimos denunciar lo que pasa sino la Mesa de Conducción Ensenada que integran el PRO, la UCR, la CC, la Corriente Peronista, Partido FE y el socialismo”.

Y denunció que en las últimas horas “un grupo de personas ingresó de forma violenta a uno de los locales de Cambiemos y filmaron las actividades que se realizaban dentro”, encabezado por “un militante kirchnerista que es proveedor de publicidad del municipio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Asnaghi (derecha), jurando como concejal de Cambiemos. “Ese día fuimos hostigados e insultados”, dijo.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla