Desde la prisión, Lula insiste en que será candidato a presidente de Brasil

Edición Impresa

SAN PABLO

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, insistió ayer desde la prisión en que será candidato en las elecciones del próximo 7 de octubre para “recuperar la soberanía del pueblo brasileño”, a pesar de que está virtualmente inhabilitado.

“Pueden tener certeza de que voy a ser candidato para, entre otras cosas, recuperar la soberanía del pueblo brasileño”, escribió el ex mandatario en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

Lula afirmó que es “muy triste” que el Gobierno del presidente Michel Temer, en el poder desde mediados de 2016 tras la destitución de su ahijada política Dilma Rousseff, esté “vendiendo” parte del patrimonio público “de forma irresponsable” y “a precio de banana” para “encubrir su ilegitimidad”.

Brasil “necesita tener y consolidar” su soberanía y desterrar el complejo de inferioridad “que la elite brasileña siempre tuvo en relación a los Estados Unidos”, añadió el ex jefe de Estado, quien cumple desde el pasado 7 de abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT), que él mismo fundó en 1980 junto con un grupo de obreros e intelectuales, no hizo mención alguna a la dura batalla entre jueces ocurrida el domingo en torno a su liberación.

La ley electoral brasileña prohíbe que condenados en segunda instancia puedan presentarse a cualquier cargo electivo, como es su caso e independientemente de si continúa o no preso. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE