Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE VIENE EL RECESO ESCOLAR Y HAY QUE PREPARAR LOS BOLSILLOS

Una salida familiar en las vacaciones de invierno puede llegar a un combo de $2.000

Por eso, en distintos hogares ya miran la grilla de promociones, descuentos y alternativas para seleccionar los mejores paseos

11 de Julio de 2018 | 01:55
Edición impresa

Las vacaciones de invierno de los chicos está muy cerca y en los hogares no paran de hacer cuentas para elegir las salidas que se realizarán en las próximas dos semanas. Hay cálculos que estiman que una salida de un matrimonio con dos hijos estará por encima de los dos mil pesos si se suman, por ejemplo, entradas a un cine comercial, pochoclos, gaseosas y combos para los cuatro en caso de que el programa termine con cena rápida. También hay salidas alternativas, en las que se pueden bajar los costos con promociones o en lugares de recreación que no forman parte del circuito comercial. En estos casos, los gastos pueden bajar sensiblemente.

Para hacer cuentas rápidas se pueden citar dos ejemplos. Una salida familiar al cine o al teatro del circuito comercial. Por ejemplo, en el caso del cine, las entradas van de los 190 a los 210 pesos. El primer caso es en HD y en la otra en 3D. En el primer caso, pagar las entradas equivale a 840 pesos en el caso de las más caras y 780 en el caso de las HD. Si la entrada se saca por internet, en la página web de cinema, los costos pueden bajar: HD queda en 130 pesos y en 3D 150 pesos.

Si la película es pochoclera, como la mayoría de las que eligen los chicos, habrá que sacar cuentas porque ahí, a pesar de las promociones, la caja de pochoclos más una gaseosa no baja de los 200 pesos. En el caso de ir a una casa de comidas rápidas cuatro combos pueden rondar entre los 800 y 1.000 pesos. Si la salida se hace en taxi o remis, puede haber gastos de transporte entre 200 y 300 pesos, entre los viajes de ida y vuelta. Y en el caso de los viajes en micro, el boleto mínimo es de 10 pesos, por lo que si la salida es de una familia tipo (matrimonio y dos hijos), pagando el boleto mínimo el costo del transporte será de 80 pesos ida y vuelta y en caso de tomar un sólo colectivo para ir al centro y regresar a la casa.

Pero en el Cine Select del Complejo Malvinas (19 y 51) , los precios de las entradas rondan los 30 pesos, con promociones de 2 x 1. Allí se baja sensiblemente los valores. También hay precios para todos los bolsillos en lo que se refiere al teatro, desde 70 pesos hasta 200 pesos por persona, con promociones que se conocerán sobre la marcha del receso invernal.

En las casas de juegos con fichas hay combos que parten de los 100 pesos. Y sorteos por tarjetas de 500 pesos.

Quienes eligen ir al Museo de Ciencias Naturales el valor de la entrada es de 50 pesos, mientras que los menores de 12 años y jubilados ingresan gratis.

En la República de los Niños la entrada es de 20 pesos. Los menores de 8 años entran gratis. Y entre las propuestas se incluyen el microcine, con entradas de 50 pesos; y la Carpa de Circo, con entrada de 100 pesos. En el Anfiteatro, cuyo acceso es gratuito, habrá musicales y estará el “Show de Caramelito”.

En el Coliseo Podestá, durante las vacaciones de invierno, tendrá lugar el show “Cuentos de la Selva” -con Diego Ramos-, con entrada libre y gratuita, y las mismas se entregarán por orden de llegada, con funciones de martes a domingo.

En la nave central del Pasaje Dardo Rocha se realiza la Feria del Libro Infantil que tiene acceso gratuito y estará durante todo el receso escolar.

En el mismo centro cultural habrá cine infantil con 30 pesos la entrada y promociones de dos por uno.

 

Datos
210
Pesos
es el valor de la entrada pra películas en 3D en el circuito comercial. En el cine Select de la Comuna -Pasaje Dardo Rocha y Centro Cultural Malvinas, el valor es de 30 pesos la entrada.

70
Pesos
el valor de las entradas màs baratas para ver teatro infantil, La cifra va subiendo según la sala y el espectáculo que está en el escenario. Este año, en el Coliseo Podestá, habrá una obra teatral gratuita, de martes a domingo, y las entradas se entregarán por orden de llegada, según informaron en la Municipalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla