VIDEO.- Desde la cárcel, De Vido declaró por la Tragedia de Once

Lo hizo por videoconferencia. "No puedo aceptar por un segundo tener responsabilidad sobre este dolor", dijo dirigiéndose a los familiares de las víctimas

El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, declaró estaba mañana desde la cárcel en el marco del juicio por la Tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.

De Vido, detenido en el penal de Marcos Paz acusado del desvío de fondos, prestó testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº4 por primera vez, ya que en el inicio del proceso no había querido hacerlo.

El ex funcionario está acusado de "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y lesiones que sufrieron 789 personas".

"Ningún ministro en la historia del mundo fue citado por un accidente de trenes", sostuvo De Vido, quien estuvo sentado junto a uno de sus abogados leyendo su declaración.

"Me ocupaba de la planificación general, política, del Ministerio, pero no de tareas específicas que correspondían a otras áreas", indicó, en alusión a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, condenados en la primera etapa del juicio por la Tragedia de Once.

Durante un pasaje de su declaración, De Vido expresó su "solidaridad" con los familiares de las víctimas, pero aclaró que "no puedo aceptar por un segundo tener responsabilidad sobre este dolor".

En ese sentido, responsabilizó al maquinista y dijo que el Tribunal que lleva adelante el proceso está sometido a "presiones políticas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE