
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: otro auto envuelto en llamas
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Elecciones en Bolivia: cerraron los comicios y comienza el cómputo de votos
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un legislador de Cambiemos elaboró un proyecto de ley para regular el funcionamiento de las aplicaciones que ofrecen viajes de manera privada
En medio de la tensión que se vive en capital federal, donde varios automóviles han sido atacados presuntamente por brindar un servicio de pasajeros privado a través de aplicaciones móviles, en Provincia existe un proyecto de ley que busca legalizar este tipo de actividad.
El autor de la iniciativa es el diputado por Cambiemos Guillermo Castello, quien hoy mismo tenía previsto presentar ante la Legislatura el proyecto que contempla habilitar el funcionamiento de este tipo de plataformas tecnológicas como Uber, resistida en casi todo el país y de controvertida labor en la mayoría de los países donde está presente. Castello defiende la posibilidad de blanquear esta actividad por cuanto representaría "mayor competencia, mas opciones, precios mas bajos y mas empleo para los bonaerenses".
En diálogo con La Redonda, Castello indicó que "en otras partes del mundo se está utilizando mucho estas redes" y que "con las nuevas tecnologías está existiendo un vacío legal y nosotros venimos a llenarlo".
"Creemos necesario que debe haber una regulación específica", señaló el legislador por la ciudad de Mar del Plata.
Respecto de la resistencia que genera de parte de taxistas, en mayor medida, y remiseros, Castello dijo que "nosotros no vemos que se perjudiquen, a lo sumo suplanta el servicio público o los vehículos particulares porque bajan mucho los costos".
LE PUEDE INTERESAR
Así están los "Jabalíes Salvajes" tras el rescate de la cueva
LEA TAMBIEN: Proponen derogar el Día del Empleado Estatal: dicen que es un feriado “populista”
Incluso, la idea es que "taxis y remisses también puedan utilizar estas plataformas", indicó el diputado por Cambiemos, quien además apuntó que "tanto las empresas tecnológicas como las plataformas deben tener todas las obligaciones legales y tributarias, licencias profesionales, certificado de antecedentes personales, que tanto el responsable como el conductor estén inscriptos y tributen. Me parece que todo eso contribuiría a que todo sea más claro".
Y justificó en que como los viajes que se realizan a través de estas aplicaciones se pagan con tarjetas de crédito "el Estado recaudaría más, los usuarios podrían viajar más barato y también serviría como una reinserción laboral para la gente. Desde cualquier punto de vista que lo miremos va a ayudar a la economía en general", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí