Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los bonos del IOMA aumentaron y los incrementos llegan hasta el 72,8 por ciento

Hoy quedaron oficializados los nuevos valores de la obra social 

Los bonos del IOMA aumentaron y los incrementos llegan hasta el 72,8 por ciento


En las últimas horas quedó oficializado el aumento de los bonos del IOMA, luego del desacuerdo entre la entidad y los profesionales médicos que los llevó a aumentar los bonos pese a que aún no hubiera confirmación.

De esta manera, el bono B pasará de 81 pesos a 140 pesos y el C de 161 pesos a 220 pesos, lo que implica un aumento del 72,8 y 36,6 por ciento respectivamente.

Por su parte, el bono A se mantendrá sin cargo para el afiliado.

La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) dieron a conocer además un comunicado con los montos para cada categoría profesional sin el descuento de la obra social.

“Los valores acordados para las consultas son: bono A, $251; bono B; $311; bono C, $391, más un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías”, detalló el texto.

En consecuencia, el afiliado que va a un médico categoría B y paga $140 está abonando el 45% del monto total, pero el que se atiende con un profesional categoría C y desembolsa $220 se está haciendo cargo de poco más del 56%.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...