Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
MULTITUDINARIO TRASLADO

Juez clausuró la Unidad 35 de Magdalena

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata Juan Carlos Bruni clausuró en forma preventiva la Unidad Penitenciaria 35 de Magdalena y ordenó el traslado de los 1.294 detenidos a otros establecimientos carcelarios, hasta que se normalice el sistema contra incendios (red hidrante y matafuegos) en el citado penal.

INCUMPLIMIENTO

En tal sentido, voceros judiciales precisaron que el viernes último, el magistrado, junto al secretario del Tribunal, Eduardo Maza, constataron que en la Unidad 35 no habían cumplido con lo ordenado por el juez, en una resolución anterior, en la que se dio plazo de 24 horas para que “se tomen los recaudos para el correcto funcionamiento del sistema de incendios, como la colocación de matafuegos o extinguidores que funcionen perfectamente y no se hallen vencidos”.

Cabe mencionar, que en el informe solicitado por el juez se destacó que la Unidad 35 tiene capacidad para alojar a 824 internos, pero que en la actualidad hay 1.294 detenidos.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...