Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Presentaron un documental sobre la tragedia naval del "Repunte"

Fue el marco de una jornada de reflexión en el Congreso

Presentaron un documental sobre la tragedia naval del "Repunte"

@RepuntePresente

El documental "Barco de papel", que cuenta la historia de la tragedia naval "El repunte", se presentó este miércoles a las 11 horas en el Congreso, en el marco de una jornada de reflexión sobre las tragedias navales nacionales.

Fernando Duarte, jefe de máquinas de la marina mercante, está a cargo del proyecto que buscó "visibilizar la precarización laboral y desnudar la situación en el puerto de Mar del Plata", según expresó a medios locales durante la etapa de producción.

Asimismo, indicó que a más de un año del hundimiento del buque pesquero los familiares se sienten "bastante solos" y se pusieron al hombro la lucha por conocer los detalles del suceso,armar una comisión investigadora, y recibir asistencia económica y psicológica.

Cabe recordar que el pesquero Repunte se hundió frente a las costas de Trelew el 17 de junio de 2017 dejando como saldo la muerte de 10 tripulantes.

En su sinopsis, se describe que el documental mostrará a un grupo de mujeres marplatenses exponiendo la desidia del aparato pesquero argentino.Y precisa: "Buques de más de 40 años promedio, que se encuentran en servicio, unidades betustas, medios de supervivencia deficientes y un estado ausente que solo observa en conjunto con los empresarios en el negocio pesquero".

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...