Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES LE GANÓ 2-0 A QUILMES EN EL COUNTRY, CON UN DOBLETE DEL GOLEADOR FRANCISCO APAOLAZA

Un triunfo para seguir sumando rodaje y que se afiancen los juveniles

Golpeó al principio y al final. Tití Rodríguez, el mejor. Más allá de la victoria, algunas cosas para mejorar. 4-1-4-1, el esquema

Un triunfo para seguir sumando rodaje y que se afiancen los juveniles

Matías Pellegrini jugó como volante por izquierda. Primeros pasos para el juvenil / Gonzalo Mainoldi

12 de Julio de 2018 | 02:33
Edición impresa

Estudiantes ganó su segundo partido amistoso de la pretemporada. Lo hizo por 2-0 ante Quilmes por un gol de Francisco Apaolaza, de penal, y otro del propio delantero en complicidad con el defensor Larrea. Uno en el inicio del encuentro y otro sobre el final del segundo tiempo.

Si bien los resultados en los partidos amistosos siempre sirven para medir el rumbo de un equipo, en este caso claramente son anecdóticos, porque todavía quedan muchas cosas por mejorar. Pero siempre es mejor construir desde las victorias.

Como primera medida ensamblar una nueva defensa, que ayer no tuvo un buen partido. La salida del Chavo Desábato hizo correr al medio a Gastón Campi, que jugó de segundo marcador central. Además se produjo el debut de Fernando Evangelista, el ex jugador de Newell’s que llegó a Estudiantes para moverse como lateral izquierdo.

En el primer tiempo se vieron algunos desajustes, en complicidad con la zona de recuperación de la mitad de cancha. Un equipo muy juvenil de Quilmes le generó tres situaciones claras de gol. El Cervecero llegó a City Bell con un equipo prácticamente desconocido, con juveniles categoría 1999 y 2000 y unos pocos mayores. La dirigencia está armando un plantel para mantenerse en la B Nacional y dentro de un año buscar regresar a Primera.

Estudiantes tuvo chispazos de fútbol, pero no terminó de convencer. A pesar de la “protección” en la mitad de cancha, no mostró un avance con relación a la versión anterior con Lucas Bernardi como entrenador.

El Estudiantes de Leandro Benítez necesita que se terminen de ensamblar los juveniles que promovieron a la mitad de cancha y la ofensiva, como Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza. Los dos tuvieron un partido más que correcto.

La figura fue Lucas Rodríguez. Y mucho va a necesitar de él para todo lo que se viene. Pero está claro que Tití solo no podrá hacer demasiado. Le hace falta un socio y por eso de inmediato las miradas apuntan al segundo equipo: Gastón Giménez o Gastón Fernández, uno de los dos tiene que ser titular sí o sí. Ayer el que más lo ayudó fue Fernando Zuqui, de buen partido.

Lo concreto es que no quedan dudas que Estudiantes no utilizará el sistema 4-3-3, sencillamente porque no tiene los jugadores para hacerlo. Ayer se paró 4-1-4-1 y el segundo equipo lo hizo 4-2-3-1. A lo largo del año utilizará esos dos o el tradicional 4-4-2.

Rodrigo Braña fue el volante de contención. Por delante suyo una línea de cuatro volantes, con Pablo Lugüercio, Fernando Zuqui, Rodríguez y Pellegrini. Y arriba lo hizo el pibe Apaolaza, que parece estar un paso por delante en la consideración de Benítez, mejor posicionado que Mariano Pavone, el histórico goleador albirrojo. Hoy por hoy será el titular en la Copa Argentina contra Central Córdoba.

NO DEJARON ENTRAR A LOS LEALES

La cúpula de la barra Los Leales no pudo ingresar al Country para presenciar el partido amistoso contra Quilmes. Al figurar en el listado con derecho de admisión por parte de la Aprevide, los encargados de la seguridad del predio les prohibieron el ingreso. No así con los otros socios que no figuran en el listado, que sí estuvieron presentes y colgaron su bandera en uno de los alambrados laterales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Matías Pellegrini jugó como volante por izquierda. Primeros pasos para el juvenil / Gonzalo Mainoldi

Zuqui jugó bien como interior

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla