Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |HASTA EL MOMENTO SE DIERON 71 GOLES POR ESA VÍA

La pelota parada es la gran figura de esta Copa del Mundo

De los 161 tantos marcados en Rusia 2018, el 44% de los mismos se produjeron de esta manera. Argentina fue la contracara

La pelota parada es la gran figura de esta Copa del Mundo

El gol de Trippier, de pelota parada para el elenco inglés / ap

12 de Julio de 2018 | 02:45
Edición impresa

¿Messi? ¿Cristiano Ronaldo? ¿Neymar? ¿Mbappé? ¿Hazard? No, la gran figura de Rusia 2018 está siendo la pelota parada. Hasta el momento se marcaron 71 tantos por esa vía, algo que representa el 44% del total (161): 27 fueron de córner, 6 de falta directa, 14 de falta (en base a un centro que terminó en gol), 21 de penal y 2 de saque de banda. Varias selecciones entendieron la importancia de trabajar este tipo de jugadas y le sacaron provecho en un Mundial donde muchos encuentros se definieron por detalles.

En las semifinales, ambos encuentros se abrieron pelotas paradas: el martes Francia marcó el primer y único tanto ante Bélgica tras un córner desde la derecha que Samuel Umtiti mandó al fondo de la red de cabeza; Inglaterra, ayer, se puso en ventaja gracias a la buena pegada de Kirien Trippier.

Justamente el equipo británico ha sido el equipo que más le ha sacado el jugo a estas jugadas, ya que 9 de sus 12 goles en Rusia 2018 fueron de pelota parada: ante Túnez los dos goles fueron de Harry Kane a partir de tiros de esquina; contra Panamá el goleador marcó dos de penal y Jonh Stones logró un doblete de cabeza tras pelotas detenidas; en octavos contra Colombia festejó el “9” de penal; frente a Suecia Harry Maguire de cabeza abrió el partido tras un centro proveniente de un tiro libre; y, frente a Croacia, el ya mencionado tanto de tiro libre de Trippier.

Por detrás de los ingleses aparece el seleccionado local, Rusia, que hizo un digna campaña alcanzando los cuartos de final y marcando un total de 6 goles de pelota parada. El podio lo completan Uruguay y Portugal con 4 tantos por esa vía cada uno.

Si se dividiera los goles por continentes, Europa domina en ese aspecto del juego con 42 tantos de los 70. Lo sigue Sudamérica, con 11. Vale aclarar, igualmente, que el Viejo Continente tiene más cupos mundialistas que los seleccionados que engloba la Conmebol.

EL VAR TUVO SU INFLUENCIA

El VAR, que está haciendo su estreno mundialista en Rusia 2018, tuvo su influencia en la gran cantidad de pelotas parada ya que, gracias a esta herramienta, los jueces cobraron más penales que de costumbre. De hecho, este es el Mundial que más sanciones máximas se pitaron en la historia.

Por otro lado, muchos especialistas aseguran que los defensores se cuidan más a la hora de marcar dentro del área por miedo a cometer un penal (que puede ser advertido por el VAR), y por eso se dieron más tantos en córners o tiros libres.

¿Y LA SELECCIÓN ARGENTINA?

La Selección Argentina, que tuvo un Mundial para el olvido, no supo aprovechar la pelota parada durante su estadía en Rusia. De los 6 tantos que marcó ninguno fue de pelota parada y, para colmo, Lionel Messi malogró un penal en el debut ante Islandia.

“La pelota pelota no es determinante en un partido”, había dicho meses atrás Jorge Sampaoli, una frase que miles de usuarios en las redes sociales recuerdan cada vez que en la Copa del Mundo se marca un tanto por dicha vía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla