Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En 72 entre 137 y 138, sobre el arroyo regimiento

Denuncian vuelcos de basura en predio en el que proyectan construir un parque

En la Municipalidad, en cambio, afirman que no se arrojan residuos y que en el lugar funciona un “taller” de la empresa de recolección

Denuncian vuelcos de basura en predio en el que proyectan construir un parque

uno de los camiones de la polémica en el predio de 72 entre 137 y 138

12 de Julio de 2018 | 02:53
Edición impresa

Mientras en la Legislatura tramita un proyecto para avanzar con el proceso de expropiación de tierras de la zona de 137 de 70 a 72 para crear un reservorio -varias veces prometido- con el que se busca dar solución a los desbordes del arroyo Regimiento se abrió una controversia por lo que ocurre por estos días en torno a esos terrenos.

Sucede que por un lado vecinos de Los Hornos salieron a denunciar que casi a diario se ven camiones recolectores de basura descargando residuos. Situación desmentida por voceros comunales, que descartaron que se vuelquen residuos urbanos en ese lugar y aclararon que allí funciona un “taller” en el que se estaciona y repara vehículos utilizados en la recolección de la basura domiciliaria.

EL PLANTEO

A través de un comunicado, vecinos señalaron en las últimas horas que “nuevamente desde la Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos, denunciamos el relleno que se viene haciendo día tras día por parte de la Municipalidad y la empresa Esur”.

Explicaron, al respecto que “cada día vemos como los camiones rellenan el predio durante el día a la vista de los vecinos sin ningún tipo de reparo, con total impunidad, sin importarles las consecuencias que trae aparejado un basurero en el barrio”.

Denunciaron, asimismo, que el presunto accionar está “creando un foco importante de contaminación, sumado a que en algunos zonas del barrio el agua se extrae de los pozos y potencia la posibilidad de volver a inundarnos”.

Consideraron, asimismo, que “esta práctica que pone en riesgo la vida y la salud de la población y los recursos naturales, es ilegal ya que el ejecutivo municipal viola la ley provincial 11723, ley 13592, el art 28 de nuestra constitución como así también nuestro Código Ordenamiento Urbano, por lo que existe falta del deber del funcionario Público por parte de las autoridades”.

Si bien los vecinos aseguraron haber realizado denuncias en distintos organismos -OPDS, la Autoridad del Agua, Hidráulica de la Provincia, Municipalidad de La Plata, Defensoría Ciudadana, Defensoría del Pueblo-, lamentaron que “se niegan a ver lo que todos los vecinos vemos a diario, relleno con basura y más basura elevando el nivel del suelo aún más que el de la calle circundante, recordando que dicho lugar era un bañado”.

Desde la Comuna, como se dijo, sostuvieron en cambio que “no se arrojan residuos allí, sino que es un taller donde la empresa que realiza la recolección de residuos repara y estaciona algunos de los camiones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla