Robó frente a la Casa de Gobierno y lo detuvieron

Edición Impresa

“No se lo robé. Se lo saqué porque necesitaba hablar por un trabajo que estoy esperando”. Palabras más, palabras menos fue la explicación que dio un joven de 21 años mientras tenía la cara apoyada en la vereda y un policía le ponía las esposas. No logró convencer a los policías que lo rodeaban ni a la mujer de 60 años que minutos antes pedía auxilio en 5 y 51, al ver cómo le arrancaba el teléfono de una mano y una mochila que colgaba de uno de sus hombros.

El episodio que ocurrió a las cuatro y media de la tarde, a metros de la Casa de Gobierno Provincial, tuvo cobertura de policías que hacen guardia en sus veredas y efectivos de la Local, que patrullan el Centro. Al arrebatador lo redujeron a unos 50 metros, en 5 entre 49 y 50. Comerciantes y vecinos que observaban la escena de la detención (con traslado a la comisaría primera) mostraron preocupación por la reiteración de asaltos y robos en el enclave comercial aledaño a la Gobernación. “Tenemos miedo. Todo el tiempo están pasando cosas como esta. Hay gente que está observando y acá a la vuelta es uno de los puntos más peligrosos”, contó un comerciante de 5 entre 49 y 50. Mientras hablaba, señalaba hacia 50 entre 5 y 6. En la madrugada del 9 de julio, en esa cuadra, cuatro ladrones atacaron con una piedra a un joven de 26 años a quien lo lastimaron en la cara para robarle un Renault Clío. Antes, habían atacado a una pareja de hermanos de 21 y 29 años cuando salían del local de cajeros automáticos del Banco Provincia.

Comerciantes y vecinos mostraron preocupación por la reiteración de asaltos y arrebatos

El joven detenido también le dijo a los efectivos que es platense. En el informe policial se señala que está desocupado y vive en la calle.

Mientras se concretaba la detención, en el vecindario pedían más control policial. “Hasta tenemos un auto abandonado con gente que vive adentro. Otros duermen en el cajero”, indicó el comerciante.
trapito

A tres cuadras, en 50 entre 8 y 9, policías de la Primera arrestaron este martes a un joven paraguayo de 23 años, quien fue denunciado por amenazar a una mujer cuando intentaba estacionar su auto y luego enfrentarse con los efectivos que acudieron por la denuncia. Se estima que el detenido actuaba como cuidacoches.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE