Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Frente a la costa de Berisso aparecieron los “matungos”

Una muy buena pesca de pejerreyes, con especies que fueron entre los 800 y 1.180 gramos. Un lindo momento para darse una vuelta

Frente a la costa de Berisso aparecieron los “matungos”

cantidad y calidad en “MATUNGOS” FRENTE A BERISSO/EL DIA

12 de Julio de 2018 | 03:20
Edición impresa

Durante todo el mes de junio veníamos planeando una salida de pesca al Río de la Plata, frente a la costa de Berisso, para dar con los hermosos “matungos”, pero los datos decían que el pejerrey todavía no estaba firme en cantidad y calidad. Así que dejamos pasar el mes y luego de unos días de buen viento y frío constante en el arranque de Julio decidimos hacer el primer relevamiento del Río de la Plata, frente a la costa de Berisso.

Fue así que el día de la Independencia, fue el elegido, ya que el viento soplaba del sector sur, cielo despejado con algunas nubes, daban unas condiciones especiales. A las 9 hs, estábamos en Marina del sur, en la ciudad de Berisso, donde nos bajaron la embarcación “lokiyo 22”, y luego de cargar nuestros equipos, salimos hacia el puesto de Prefectura a dar el rol de salida correspondiente. Navegamos hacia la zona de la rada, unos 15 minutos, donde hicimos la primera parada, copos gareteadores al agua, y botellas de ceba para hacer la calle. El Río estaba en creciente, y el viento soplaba desde el sector sur a unos 13 k/h, así que garetearíamos hacia la zona de la costa de Colonia. Armamos los equipos, cañas de 4 mts, con relees frontales con multifilamento y líneas varias súper flot, de boyas de distintos tamaños, colores, y bajadas a 10 cm, con anzuelos número 3/0. La carnada que utilizamos fue mojarra grande, y también filete de pejerrey, cortado en tiras de 1 cm de ancho por 5 cm de largo, que funcionó muy buen ya que el agua estaba limpia.

Así, comenzamos la pesca y apenas arrancamos tuve una llevada muy franca, que luego de dejarlo tomar bien el cebo, un certero cañazo, el cual dio una hermosa lucha, que luego de pesarlo en nuestra embarcación dio un peso de 980 gramos, un matungo hermosos, ya que muy vigoroso y gordo, un ejemplar muy bueno. Seguimos con el garete y luego el guía, Jorge, logró otro gran matungo de 900 gramos, que costó bastante poder meterlo en el copo para izarlo y sacar las fotos. Los piques se daban entre 40 y 60 metros de la embarcación, teníamos que dejarlos comer, no dar resistencia, y dejarlos unos segundos con nuestro cebo, luego un fuerte cañazo y a disfrutar el momento en que vemos esa boca asomar a ras de agua, con esos lomos amarillos, donde uno pide a gritos que no se escape, ya que siempre es el pejerrey de nuestras vidas. Durante unas 5 horas hicimos la pesca y en total sacamos unos 35 pejerreyes, de los cuales 15 fueron de 800 a 1.180 gramos, uno matungos espectaculares, que veníamos esperando hace más de 2 meses, y que en este Julio dijeron presente frente a Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla