Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
HISTORIA DE DOS MUNDOS

Inauguración con sello local en el Museo de Arte Moderno

Inauguración con sello local en el Museo de Arte Moderno

“Transformaciones de masas en vivo”, la plata, 1972

Desde hoy, y hasta el 14 de octubre, podrá visitarse en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350, la muestra “Historia de dos mundos”, una exposición de arte experimental latinoamericano en diálogo con la colección del Museum für Moderne Kunst de Frankfurt (MMK).

Curada por Klaus Görner, Victoria Noorthoorn y Javier Villa, la muestra, distribuida a través de 16 núcleos temáticos, desplegará sus más de 500 obras, entre ellas algunos trabajos del artista conceptual platense Luis Pazos, cuya serie de “Transformaciones de masas en vivo” se podrá recorrer en la Sala 1 , en el marco del apartado “El cuerpo social. La exploración de límites en tiempos turbulentos”.

Esta exposición establece un diálogo entre obras canónicas de Europa y Estados Unidos, desde 1955 hasta 1986, pertenecientes a la colección del Museum für Moderne Kunst de Frankfurt (MMK) y la historia del arte experimental latinoamericano desde 1944 —cuando se producen las primeras expresiones de los movimientos de arte concreto en la Argentina— hasta el fin de las dictaduras militares en la región, a fines de la década de 1980.

La exposición fue organizada y curada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el MMK, y participa del programa “Museo Global” de la fundación Kulturstiftung des Bundes. Se presentó en Frankfurt en noviembre de 2017 con una fuerte presencia de las colecciones del Moderno, en un encuentro que constituye un suceso inédito: por primera vez un museo europeo da acceso a que su colección sea examinada por curadores latinoamericanos.

En esta “Historia de dos mundos”, el arte latinoamericano no completa ni complementa, ni llena el casillero de la diferencia, sino que conforma, en orgullosa paridad de hermanos —a veces fraternos, a veces rivales— un arte global y diverso, combativo y democrático.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...