
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene 33 años y contactó por Facebook a uno de los defensores del urólogo. Montaron una celada. Y, ya con el sobre, lo atraparon
Dijo que fue paciente de colaci y le puso precio a su silencio / el dia
Uno de los abogados que representan al urólogo platense acusado de abusar de sus pacientes se sorprendió días atrás con el mensaje que un joven le envió a través del chat de Facebook. Después de presentarse como paciente de su asistido, pidió la entrega de una fuerte suma en dólares como condición para no sumarle una nueva denuncia.
El denunciado terminó siendo él por el delito de “extorsión”, cargos por los que lo detuvieron en las últimas horas cuando -engañado- fue a buscar el dinero que pretendía cobrar por su silencio, informó la Policía.
La DDI comenzó a investigar el caso el 4 de julio pasado, cuando el abogado José María Villada, defensor- junto con Juan Mendy- del urólogo Pablo Colaci (44), denunció que comenzó a recibir mensajes a su messenger “de parte de un hombre que aseguraba haber sido paciente de su cliente y haber sufrido abusos”, por lo que pidió “20.000 dólares para no radicar la denuncia”, informó un jefe policial.
Bajo la instrucción de la fiscal Leila Aguilar y el aval de la jueza de Garantías Marcela Garmendia, personal del Gabinete de Delitos Informáticos obtuvo las conversaciones entre el defensor y el acusado y, “con la anuencia de la fiscal, se dispuso una entrega pactada del dinero que exigía”, apuntó la misma fuente.
La celada se montó el martes a la tarde en el shop de la estación de servicios Shell de 7 y 532, donde el abogado se instaló en el lugar que le indicaron los detectives y esperó a que llegara el sospechoso, tal como habían pactado.
El joven arribó en una moto Honda Falcon 400, de la que bajó sin apuro y se acercó al defensor del mismo modo. De hecho, el encuentro se desarrolló sin sobresaltos: tras los saludos de rigor el abogado le entregó el sobre donde se suponía que estaba el dinero y, después de tomar lo que eran fotocopias de billetes truchos, el muchacho volvió sobre sus pasos sin imaginar que entonces empezarían los problemas.
LE PUEDE INTERESAR
Bestial ataque callejero: denunció que una docente la mandó al hospital
LE PUEDE INTERESAR
Para la Justicia, Daniel Lagostena mató a Erica Soriano hace casi 8 años
Los policías le cerraron el paso y colocaron las esposas por “extorsión”, informaron fuentes del caso. De 33 años, no tiene ocupación fija ni antecedentes penales. Le secuestraron la moto, el celular y el sobre con las fotocopias.
Pablo Colaci fue detenido el 19 de marzo sospechado de abusar sexualmente de algunos de sus pacientes y, en mayo, le dictaron la prisión preventiva por 17 casos. Lo resolvió el juez Pablo Raele a pedido de la fiscal Betina Lacki, por los hechos que habrían ocurrido en la clínica La Ribera de Ensenada y en los consultorios “Prestigio Médico”, de La Plata.
A Colaci le imputaron “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización” (15 hechos) y otros dos casos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización, agravado por resultar un grave daño en la salud, en concurso ideal con corrupción, porque uno de los pacientes que habrían sido abusados es menor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí