Comienzan a levantarse los cortes, pero entrar y salir de la Ciudad fue un infierno

Ya liberaron el piquete de Ruta 36 y 520 y tiende a normalizarse la circulación en la bajada de la Autopista, en 13 y 526, 116 y 72, 44 y 208, 15 y 424, Villa Elisa, y el del Distribuidor, que ocasionó importantes demoras. Advierten que la semana próxima harán un acampe frente a la Municipalidad

Cooperativistas que prestan servicio para la Municipalidad de La Plata realizaron esta mañana varios cortes en los principales accesos en reclamo de mejoras salariales, lo que convirtió en un verdadero infierno para los automovilistas entrar y salir de la Ciudad.

Pasadas las 13hs. la mayoría de los piquetes comenzaba a liberarse, pero en algunos sitios el tránsito continuaba siendo complicado.

Acompañados por integrantes de diversas organizaciones sociales, los cortes fueron desplegados en lugares estratégicos como la la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en el Distribuidor, en Ruta 36 y 520, 116 y 72, también en 44 y 208, 13 y 526 y en 15 y 424, Villa Elisa.

Según indicaron a través de un comunicado "la gestión del intendente Julio Garro viene dilatando las negociaciones desde hace más de un mes dejando plantadas a las organizaciones sociales que en los últimos días se empezaron a movilizar en busca de respuestas".

Además, justificaron la realización de los cortes "ante la decisión del gobierno local de no dar respuestas a las cientos de familias que son parte del conflicto" y "pretende mantener salarios menores a 5000 pesos sin dar ningún tipo de aumento, cuando la inflación anual se estima cercana al 30%”.

Según señalaron, las organizaciones ya resolvieron realizaron la semana que viene un acampe frente a la Municipalidad salvo que sean convocados por las autoridades municipales para dialogar sobre los distintos puntos que reclaman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE