Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |LLEGA LA CUARTA GENERACIÓN

La nueva cara de Jimny

Suzuki pone a la venta en Europa una reinterpretación de un clásico que mantiene a pleno su vigencia

La nueva cara de Jimny

Al Jimny sus casi 50 años no se le notan y la nueva generación permite reinterpretar los conceptos que hicieron famoso a este todoterreno compacto/WEB

13 de Julio de 2018 | 03:26
Edición impresa

Suzuki mostró las imágenes del nuevo modelo Jimny, que comenzará a comercializarse en los distintos mercados en cuarto trimestre de este año. La nueva generación de este icónico modelo reinterpreta las formas de sus predecesores, con unas modernas líneas que traen al siglo XXI la “esencia Jimny”.

Con un lenguaje de diseño sencillo el nuevo modelo se reconoce a primera vista y transmite robustez y capacidad de un todoterreno. Su actualización es magistral, reinterpretando su propio legado con medio siglo de historia en un vehículo que luce moderno pero con unos acertados guiños al pasado.

El propulsor del Suzuki Jimny se ha caracterizado por ser un motor cumplidor, efectivo y poco gastador y parece que va a seguir siendo así. Será un 1,5 litros naftero en configuración de cuatro cilindros con una potencia de 100 caballos y 130 Nm de par motor.

La transmisión utilizada se podrá escoger entre manual de cinco velocidades o automática de cuatro, en ambos casos con el selector de tracción con una palanca independiente para pasar de 2x4 a 4x4 y 4x4 con reductora.

Siendo un vehículo moderno como no renunciará a la incorporación de ayudas a la conducción como frenada de emergencia automática, aviso de cambio de carril, detección de señales de tránsito. Pese al nutrido equipamiento no se olvida de cómo ser un buen todoterreno y los ángulos de ataque y salida son de 37º y 49º respectivamente, con un ángulo ventral de 28º y una altura libre al suelo de 21 cm.

PARRILLA INCONFUNDIBLE

En su parte frontal se destaca la amplia parrilla con grandes entradas verticales y las inconfundibles ópticas redondas integradas. Ese diseño realza el generoso ángulo de entrada y la gran altura al suelo de este modelo, dos condiciones indispensables para su utilización off road.

La parte trasera también es perfectamente reconocible por los grupos ópticos bajos y bien protegidos, al estar encastrados en el paragolpes; y el inconfundible portón de apertura lateral, con la rueda de repuesto exterior.

Los grandes pasos de ruedas con protectores sobresalen en una vista lateral dominada por las superficies planas y limpias de la carrocería. Se destaca el detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas laterales de la primera fila.

El diseño del interior mantiene la misma filosofía entre retro y futurista, con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki.

En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad.

Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo; y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.

UN TODOTERRENO ROBUSTO

A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de una increíble capacidad todoterreno.

Con un peso reducido, un excelente despeje del suelo y un eficaz sistema de tracción, los Jimny siempre han sorprendido a propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares “imposibles” y de superar los más duros obstáculos.

Este carácter se ha mantenido en la nueva generación, construida sobre un robusto chasis con largueros y travesaños reforzados. La suspensión delantera es MacPherson, mientras que en el eje trasero se ha optado por eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto. Otro de los puntos fuertes del nuevo Jimny es el sistema de tracción 4×4 conectable y con reductora.

La primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un vehículo de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.

La segunda generación nació en 1981 y fue la confirmación de este modelo.

Comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones tuvo gran éxito comercial.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado para la circulación en ruta. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Al Jimny sus casi 50 años no se le notan y la nueva generación permite reinterpretar los conceptos que hicieron famoso a este todoterreno compacto/WEB

Suzuki mantiene vivo a todo un clásico/weB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla