Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL OFICIALISMO K ACUSÓ A CAMBIEMOS POR VIAJES DEL IPS

Sesión escandalosa en el Concejo de Ensenada, con insultos y golpes

Una persona que se identificó como “vecino de Berisso”, tomó a golpes a un concejal del kirchnerismo que criticó a Nedela

Sesión escandalosa en el Concejo de Ensenada, con insultos y golpes
13 de Julio de 2018 | 04:57
Edición impresa

Una nueva sesión del Concejo ensenadense terminó en escándalo poco después que el oficialismo denunciara que concejales de Cambiemos “hacen política” con viajes para beneficiarios del IPS.

Según el bloque kirchnerista, desde un local de Cambiemos se promovieron viajes de turismo para jubilados y pensionados del IPS, lo que fue considerado “utilización electoral”.

En un marco de cruces y chicanas la oposición desmintió los hechos y denunció que el municipio no permite la llegada al distrito de programas provinciales como El Estado en tu Barrio, entre otros.

Los incidentes más graves se dieron durante un cuarto intermedio cuando una persona que poco antes de había identificado como “militante de Cambiemos, pero de Berisso”, tomó a golpes al concejal kirchnerista Ricardo Arena, que además es el Jefe de Bomberos de Ensenada.

Un rato antes y en oportunidad de tratarse una declaración de solidaridad con el gremio de Judiciales, Arena había vertido fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos y deslizó también cuestionamientos hacia el vecino berissense que también es gobernado por esa fuerza. La persona que finalmente terminaría agrediéndolo le objetó esos dichos.

En ese marco caótico recrudecieron los insultos y las acusaciones cruzadas hasta que finalmente los incidentes pararon con la llegada del titular de Seguridad ensenadense, Martín Slobodián y dos efectivos de la Policía Local que no llegaron a intervenir.

Desde la bancada sekista algunos ediles acusaron a sus pares de Cambiemos de haber fogoneado el incidente “para tapar” la denuncia que acababan de hacer en el recinto respecto de la supuesta utilización con finales electorales de viajes para jubilados del IPS.

Entre otros temas que dieron motivo para fuertes cruces entre concejales K y de Cambiemos, el Cuerpo aprobó declaraciones de adhesión al reclamo salarial de los Judiciales y rechazó la fusión de la Policía Local con la bonaerense dispuesta por la vecina intendencia de Berisso.

En ese contexto, desde el oficialismo volvieron a cargar contra el jefe comunal berissense al que calificaron como “el dinosaurio Bernardo”.

El oficialismo impuso su mayoría a la hora de votar y en consecuencia no aprobó un proyecto de Cambiemos sobre regulación del alumbrado público.

Tampoco se aprobó un pedido de informes de Cambiemos sobre la flota de coches oficiales y su utilización por parte de la legisladora provincial Susana González, de un vehículo que luego fue secuestrado en un control de alcoholemia en Berisso.

En otros pasajes de la sesión, el oficialismo volvió a pedir a la Provincia el pago de la deuda que mantiene con el Astillero y que viene siendo eje de duras críticas y cruces por parte del intendente Secco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla