Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TRAS LAS ASAMBLEAS EN LAS ESCUELAS

Se define hoy el alcance del “no inicio de clases” tras el receso

13 de Julio de 2018 | 05:17
Edición impresa

Los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD) oficializarán hoy el “no inicio de clases” tras el receso escolar de invierno y le pondrán plazo a la medida de fuerza.

Hay sindicatos que proponen “más de dos días” de paro. No obstante, lo tendrán que consensuar entre todos. Cabe recordar que un miembro clave del FUD es el Sadop, y los privados suelen optar, por sus condiciones laborales, por medidas no muy extensas.

Los dos grandes gremios del sector, es decir, el Suteba y la Feb, llevarán a cabo un plenario provincial de secretarios generales y un congreso extraordinario, respectivamente, donde delegados de todos los distritos bonaerenses debatirán y votarán a mano alzada. Las otras entidades tienen instancias de resolución menos masivas.

Según anticiparon referentes del FUD, hoy, cerca de las cinco de la tarde, se dará a conocer un comunicado de prensa “conjunto” o se hará una conferencia de prensa. Por cualquier medio, se conocerá la decisión adoptada en base a las asambleas que se llevaron a cabo en las escuelas de la Provincia entre el martes y miércoles de esta semana.

La medida de fuerza será, sin dudas, la más fuerte en lo que va del año. Los dirigentes gremiales vienen endureciendo su discurso a raíz de la no convocatoria a paritarias, que ahora fue ordenada por la Justicia laboral (ver nota central). “Quedó en claro que el diálogo del que habla este gobierno es una mentira”, dijo el titular del Suteba, Roberto Baradel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla