Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HISTÓRICO RECLAMO ESTUDIANTIL

En agosto comenzará a funcionar el turno noche del comedor universitario

Montarán un servicio de viandas que se entregarán en la sede Bosque Oeste, situada en calle 50, entre 116 y 117

En agosto comenzará a funcionar el turno noche del comedor universitario
14 de Julio de 2018 | 01:25
Edición impresa

Tras las vacaciones de invierno, en la UNLP se pondrá en marcha el turno noche del comedor universitario, uno de los más “antiguos” reclamos de las agrupaciones estudiantiles de todas las facultades.

El servicio de almuerzo se brinda desde hace 15 años en la casa de altos estudios. Y desde hace poco más de una década, una de las “banderas” de las agrupaciones estudiantiles fue el “comedor turno noche”, teniendo en cuenta que son muchas las unidades académicas en las que se cursa hasta las 22.

Ayer, en el Rectorado anunciaron que “el comedor universitario sumará el servicio de cena a través de un sistema de viandas para llevar”.

Informaron que “la venta de tickets comenzará el lunes 30 de julio, inmediatamente después del receso invernal. En tanto, las viandas se entregarán a partir del lunes 6 de agosto”.

El costo de cada menú será de 20 pesos.

Destacaron, por otra parte, que “el servicio nocturno del comedor incluirá una opción para celíacos, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos”.

DE CINCO A SIETE

Los responsables del comedor detallaron que las viandas se podrán retirar desde las 17 hasta las 19, y “solamente en la sede Bosque Oeste, situada en la calle 50 entre 116 y 117”.

Sin embargo, aclararon que “los tickets se podrán comprar también en las otras tres sedes”.

De 10 a 14, se venderán en la sede Bosque, bulevar 120 entre 61 y 62 (a pasos de la facultad de Ciencias Naturales); sede Atulp, en 44 Nº 733, y en la sede Club Everton, en 14 entre 63 y 64, planta baja.

El director del comedor, Bruno Carullo, anticipó que los menús previstos para el inicio del turno noche consistirán en “carne de cerdo al horno con vegetales, potage de lentejas con carne, tarta pascualina, medallón de merluza con puré mixto y pasta a la crema. La vianda incluye de postre una fruta de estación”.

Asimismo, los responsables del servicio indicaron que para retirar la cena será necesario que cada estudiante se acerque a la sede del comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

“La Universidad hará un esfuerzo presupuestario extra para poner en marcha el nuevo servicio, que beneficiará en forma directa a miles de estudiantes que hoy atraviesan dificultades económicas y necesitan este acompañamiento. Nuevamente, estamos dando respuestas concretas a las demandas de nuestro tiempo”, apuntaron en 7 y 48.

Y finalizaron: “Se trata de una política de bienestar estudiantil. De una herramienta más de apoyo para que los jóvenes permanezcan en las aulas y no tengan otra preocupación que la de estudiar”.

El comedor funciona desde octubre de 2004 y está enmarcado en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

 

20
Pesos costará el menú que se preparará en el comedor universitario en el turno noche. Los tickets comenzarán a venderse el 30 de julio, y las viandas empezarán a entregarse desde el lunes 6 de agosto en las cuatro sedes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla